El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ha ratificado la condena impuesta al sexagenario que hizo tocamientos a una menor de 15 años cuando la llevaba a su casa en un pueblo de Valladolid. De esta manera, deberá cumplir la sentencia de la Audiencia Provincial, que le impuso dos años y medio de prisión, ocho años de orden de alejamiento de la víctima, así como de su domicilio o lugar de trabajo y pagar una indemnización a la misma de 2.000 euros por daño moral.
Los hechos se remontan al mes de marzo de 2021, cuando la víctima, que conocía al condenado, ya que este había vivido con anterioridad en el municipio vallisoletano donde residía la joven, le escribió para que le llevase a casa, ya que se encontraba en otro punto de con unos amigos.
En esa primera ocasión, no ocurrió nada fuera de lo normal. Sin embargo, en una segunda ocasión en un día de este mismo mes, y con objetivo de satisfacer sus deseos sexuales, según remarca la sentencia que ha podido consultar este medio, comenzó a tocar por encima de la ropa las piernas y los pechos de la menor de 15 años.
Además, también colocó la mano de esta sobre sus genitales, por encima de la ropa, mientras la besaba y profería piropos hacia la joven. La sentencia emitida el pasado año por la Audiencia Provincial de Valladolid destacaba que el hombre era plenamente consciente de la edad de la menor.
Por todos estos hechos, se le consideró culpable de un delito de abuso sexual a menor de 16 años, por el que se le condenó a las penas anteriormente mencionadas y que ahora han sido ratificadas en segunda instancia por el TSJCyL, que ha desestimado el recurso interpuesto por la parte defensora.