La Peña Jorge Manrique, que preside Chema Rueda, reanudó la XXXI edición de sus coloquios en doble sesión. La primera estuvo dedicada a las 'Injusticias de la tauromaquia', con la intervención de los matadores de toros Santiago Luguillano, Jorge Manrique y el salmantino Alvaro de la Calle.
La segunda sesión fue un homenaje a Herminio Jiménez 'El Chaca', segunda generación riosecana de toreros gitanos. 'El Chaca' fue novillero, mozo de espadas, subalterno y profesor de la escuela taurina riosecana. Fallecido el pasado año, fue un novillero de corte artístico y riosecano por los cuatro costados. Se vistió de luces en la época de otro novillero local como fue Gumer Galván.
Muchos rostros conocidos de toreros, novilleros y subalternos, que fueron alumnos del homenajeado, intervinieron en esta sesión, arropando a Hermi, el hijo de 'El Chaca', quien llegó a debutar con caballos y ahora está en labores de banderillero. Hermi recordó a su padre emocionado.
Ambos coloquios fueron moderados por el periodista riosecano José Angel Gallego. La clausura estuvo a cargo del alcalde, David Esteban. Entre los asistentes al acto se encontraba la que fuera novillera y actual cantante Saray, así como Justo Berrocal, presidente de la Federación Taurina de Valladolid, y parte de la familia Caminero: Simón, María Jesús y Jesús.