Cambia Ciudadanos por el PSOE para conquistar la Alcaldía de un pueblo vallisoletano
“Queremos gobernar en Peñafiel porque nuestro pueblo no puede seguir así”, asegura Tomás Veganzones
2 marzo, 2023 13:03Peñafiel es una localidad vallisoletana que se ubica a unos 56 kilómetros de Valladolid capital, en pleno valle del Duero, pasando dicho río, y a unos metros hacia el Norte, donde el Duratón corta por la mitad del núcleo urbano para después unirse al Duero.
Allí, esta legislatura ha estado marcada por la polémica, hablando de política. Tras las elecciones municipales de mayo del año 2019. Allí, el Partido Popular ganó los comicios consiguiendo un total de 913 votos, sin embargo, la unión entre PSOE (4), Ciudadanos (1), Peñafiel Futuro (1) y Candidatura Independiente (1), confirmó que la Alcaldía era para el socialista Elías Arranz.
En ese equipo de Gobierno entró como concejal de Seguridad Ciudadana, Festejos, Juventud y Deportes, Tomás Veganzones, de Ciudadanos, que asumiría también después la de Turismo tras la dimisión de Laura Fernández, de Peñafiel Futuro, que propiciaría la moción de censura en mayo de 2020 y en plena pandemia en la localidad vallisoletana, que acabaría con Roberto Díez, del PP, de nuevo en la Alcaldía.
De cara a los comicios municipales del próximo mes de mayo, habrá novedades en las listas. Una de ellas será que el candidato a la Alcaldía del PSOE será Tomás Veganzones, de 48 años y que suma cinco en política. Cambiará Ciudadanos por los socialistas, por tanto.
“La buena relación que tuvimos estando en el Equipo de Gobierno, el buen entendimiento con Elías Arranz y también el que hemos mantenido estos tres años, en el que hemos presentado en la oposición enmiendas conjuntamente PSOE y Ciudadanos, me ha llevado a apostar por el PSOE”, confiesa Veganzones en declaraciones a EL ESPAÑOL de Castilla y León.
En noviembre del pasado año, el ya candidato a la Alcaldía de Peñafiel por el PSOE, fue transmitiendo a la secretaría de organización de Ciudadanos que su idea era “abandonar al final de la legislatura”. Asegura que al anunciar Elías que no seguirá al frente de los socialistas en el municipio, hace 15 días, empieza a reunirse con el PSOE.
“El pasado domingo decido, a efectos de este lunes, registrar la solicitud de pasar a concejal no adscrito porque entiendo, por ética, que es lo correcto. Acabaré la legislatura como no adscrito tras presentarme como candidato al PSOE”, explica.
El martes, en asamblea local de la agrupación del PSOE, se confirmó que será el candidato. La secretaría de organización, representada por Francisco Ferreira, decide que se haga público que él será el encargado de intentar que los socialistas vuelvan a tomar la Alcaldía en Peñafiel. Como 2 irá, en la lista, Inmaculada García, de 22 años, que oposita a juez y es licenciada en Derecho.
“Tenemos la idea de acabar con el continuismo de 27 años del PP, enlazando los 24 que llevaba con el impás del año de antes de la moción de censura. No se ha cumplido nada de lo que se argumentaba en el periodo de la moción. El pueblo está en decadencia, en pérdida de turismo. Es preocupante la situación con pérdida de subvenciones. Queremos gobernar en Peñafiel porque nuestro pueblo no puede seguir así”, finaliza.