El Ayuntamiento de Aldeamayor de San Martín ha desarrollado, durante los últimos meses, un programa de renovación y de dotación de áreas deportivas y de juegos infantiles extendido a todo el término municipal.
Además de acometerse numerosas reparaciones, algunas complejas, que seguirán realizándose, se han renovado los elementos que presentaban deficiencias y se han acondicionado espacios para practicar deporte.
La localidad vallisoletana pasa por vivir hacia el exterior, en los últimos años. En contacto con el medio ambiente. Allí los niños juegan libremente por plazas y también por espacios verdes. Mientras, los adultos pasean o realizan deporte al aire libre y los mayores disponen de amplias zonas para disfrutar de un merecido descanso.
Durante el último año, como han informado desde el ayuntamiento. Además, se han efectuado intervenciones, como hemos podido saber, en más de treinta espacios de juego. También para el deporte: acondicionamiento integral del campo de zahorra de fútbol. Finalización de la plazoleta de la calle Soto. Dotación de elementos deportivos en el parque forestal de La Arbolada, y sustitución de juegos infantiles deteriorados en diversos puntos.
Además, el consistorio también invierte para crear nuevos espacios para el uso de los vecinos y embellecimiento del pueblo. Se ha mejorado la transitabilidad en el Parque de la Lanchuela, que no ha llegado a 17.000 euros. Se ha instalado en dicho parque 8 farolas solares con importe de 8.500 euros. Jardineras en la rotonda de la urbanización La Lanchuela por 1.985,85 euros y se han abordado obras de acondicionamiento en la plazoleta de la Calle Soto.
Pintado y murales de lo que se necesitaba en todo el municipio, casco y urbanizaciones por un valor que no llega a los 15.000 euros.