Los guardias civiles, encantados con el "juguete" que recorre Valladolid
“Igual que contamos lo negativo, también valoramos lo positivo”, aseguran desde la Asociación Unificada de Guardias Civiles de Valladolid
7 marzo, 2023 12:03Noticias relacionadas
La Asociación Unificada de Guardias Civiles de Valladolid (AUGC) ha valorado positivamente el buen hacer de los nuevos autobuses eléctricos que circulan por las calles de la capital del Pisuerga desde el pasado 25 de enero.
Lo han hecho tras un desplazamiento desde la Plaza España hasta el Gimnasio de CDO en Covaresa señalando que, a las 10.30 han cogido dicho medio de transporte llegando al destino a 18 minutos. Han puesto además en alza que el precio del billete es de 0,38 euros acabando, en la publicación de Twitter con un “supera eso” y “cuando las cosas funcionan bien se dice y punto”.
“Hemos usado este medio de transporte para ir a una reunión. Nos parece que ha sido un trayecto rápido y que además es económico. Igual que criticamos algunas cosas, también valoramos positivamente otras como esta”, han señalado desde la Asociación Unificada de Guardias Civiles de Valladolid en declaraciones a EL ESPAÑOL de Castilla y León.
“No va a ser todo criticar”, han añadido desde la AUGC, poniendo en valor la utilidad de estos nuevos autobuses eléctricos que entraron en funcionamiento el pasado 25 de enero.
El alcalde de Valladolid, ha contestado a la publicación de la AUGC con un “muchas gracias”. Él ha sido uno de los principales defensores de estos vehículos en su apuesta por renovar la flota de Auvasa.
Desplazamiento desde Plaza España a @cdo_covaresa a las 10:30 horas con @AuvasaVLL en este juguete.
— AUGC Valladolid (@AUGC_Valladolid) March 7, 2023
Tiempo del trayecto: 18 minutos.
Precio: 0,38€
Supera eso.
Cuando las cosas funcionan bien se dice y punto.@oscar_puente_ pic.twitter.com/LJgN2pqAwT
Una inversión de casi 12 millones de euros
El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, presentaba ese día los siete primeros vehículos que se ponían en funcionamiento con la idea de llegar a los 11 en semanas.
El primer edil aseguraba que el precio de cada uno de estos autobuses rondaba el millón de euros. El precio exacto ascendía a los 968.150 euros. En consecuencia, el precio total de estos 11 vehículos, al que hay que sumar el de las estaciones de recarga de adecuación de las cocheras de la marca, sumaría los 11.839.000 euros.