La hazaña del pueblo vallisoletano que ha multiplicado su población por diez en Semana Santa
Su castillo ha llegado a las 2.600 visitas desde el Jueves Santo y hasta el Domingo de Resurrección
10 abril, 2023 12:44Noticias relacionadas
Trigueros del Valle es un municipio vallisoletano que se sitúa a 26 kilómetros de la capital. Destacan sus casas de piedra y adobe. El pueblo presume de tener uno de los castillos que pueblan nuestra provincia y de los que más turistas acogen cada fin de semana.
Fue levantado en el siglo XV, en el que se pueden apreciar las caballerizas, así como parte de los muros de la Torre del Homenaje y también la puerta de entrada al mismo. Un Castillo que está poblado por las más curiosas criaturas.
Trigueros del Valle, como han informado fuentes municipales, ha acogido desde el Jueves Santo y hasta el Domingo de Resurrección más de 3.000 visitas en sus diferentes recursos. De ellos, el Castillo Encantado, que se encuentra en plena transformación en lo que a sus salas se refiere, ha recibido más de 2.600 visitantes.
El resto, hasta llegar a las 3.000 y multiplicar por diez los 312 habitantes censados con los que cuenta la localidad, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) se han repartido en su Iglesia de San Miguel y sus Casas Cueva.
“Esto ha hecho que nuestro pequeño pueblo de la provincia de Valladolid haya multiplicado su población por diez”, asegura, en declaraciones a EL ESPAÑOL de Castilla y León, Pedro Pérez Espinosa, alcalde del municipio pucelano.
El primer edil añade que su hostelería “ha estado trabajando a pleno rendimiento para disfrute de todos”. “Ha sido un acierto por parte de este ayuntamiento que ha sabido poner a su pueblo entre los más visitados de España”, finaliza orgulloso el regidor.
La Iglesia de San Miguel Arcángel luce en el centro del pueblo. Goza de una bella portada abocinada con arquivoltas. En lo que se refiere a los edificios de interés, nos encontramos también su Ermita de Nuestra Señora de la Virgen del Castillo, del siglo X y de estilo mozárabe.
Trigueros del Valle y todo su encanto brilla también por Semana Santa. Tanto que el pueblo ha multiplicado por diez su población durante estos días tan especiales.