EL ESPAÑOL de Castilla y León les informaba la semana pasada de que Meseta Karting, uno de los ocho negocios que quedaban con vida en el Centro Comercial Equinoccio que se ubica en el municipio vallisoletano de Zaratán, echará el cierre el próximo 30 de abril, como desde la propia empresa confirmaban a través de sus redes sociales.

Un anuncio que daba un nuevo golpe, duro, a este espacio que fue inaugurado en octubre del año 2002. El año pasado celebraba su 20 aniversario. Soplaba dos decenas de velas, ni más ni menos. Lejos de lo que fue. Un lugar en el que se concentraba un gran número de negocios y una actividad que enamoraba al público vallisoletano y también a los turistas que hasta allí se acercaban para pasar un buen rato de ocio.

[La marcha de un conocido y concurrido negocio da la puntilla al centro comercial Equinoccio]

Por allí, ahora, solo hay pasillos vacíos. Atrás quedan los años en los que los bares y restaurantes hacían “su agosto” durante todos los días del año. Fundamentalmente los fines de semana. Gino’s, McDonald’s, restaurantes orientales o el 100 Montaditos, hacían que todos los que hasta allí se desplazaban se deleitaran con diferentes sabores.

También decenas de tiendas de las primeras marcas. Leroy Merlin, Bricorama, Media Markt o Sprinter. El cierre de los Cines, en plena Borrasca Filomena, allá por el año 2021, también dio un fuerte golpe al centro comercial.

Centro Comercial Equinoccio en Valladolid Miriam Chacón / ICAL

Este periódico, tras el anuncio de la marcha de la empresa que gestionaba el Karting para finales de este mes, ha hablado con el actual propietario del centro comercial, el Banco Santander, para conocer cuál es el futuro del lugar.

El inmueble siempre ha estado a la venta, al ser un inmueble adjudicado, pero no para el cierre definitivo. Lo que se está haciendo es ver y valorar las posibilidades que tiene el centro para darle una viabilidad. No vamos a cerrar porque la bolera va a seguir funcionando”, explican desde el Banco Santander en declaraciones a este periódico.

La Bolera Bowling Sport, por tanto, continuará funcionando, tras el anuncio del cierre del karting. Pero la pregunta ahora es ¿Qué pasará con los otros seis negocios que continúan funcionando en el lugar? Por un lado, la Escuela de Pádel, por otro el Minigolf para niños y, por último, las cuatro academias de baile del lugar. Desde el Banco Santander, nos responden.

“Con respecto a las cuatro academias de baile en funcionamiento, el 30 de junio se termina el contrato y no se va a renovar. Se ha ampliado de mayo a junio. El contrato del Minigolf para niños finalizará el 30 de mayo mientras que la Escuela de Pádel está cerrada o debería estarlo en los próximos días. Sólo va a continuar la bolera”, han asegurado a este medio desde el Banco Santander.

En los próximos meses, por lo tanto y como confirma el actual propietario del centro comercial, sólo quedará ejerciendo su actividad la bolera, que, en principio, será el último superviviente de Equinoccio, a la espera de noticias.

[Un centro comercial fantasma: el ocaso de Equinoccio en su 20 aniversario]

“La propiedad valora diferentes alternativas. Se está estudiando lo que hacer con el inmueble. Se venderá si hay comprador. Hay otras opciones que barajamos en caso de que no haya comprador”, finalizan las fuentes del Santander consultadas por este periódico.

Un centro comercial que languidece, poco a poco, y que mira a un futuro que se antoja negro.

Noticias relacionadas