El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, aseguró hoy que la confirmación sobre la instalación de una planta de baterías en la ciudad está “a puntito de caramelo” y “a falta del anuncio oficial” por parte de InoBat. Este lunes y martes están previstas reuniones con los ministros de Hacienda e Industria en la capital vallisoletana para cerrar su llegada.
Puente, que este domingos se desplazó al barrio de San Isidro de la ciudad para asistir a las fiestas en honor a su patrón, avanzó que este domingo llegará a Valladolid el presidente de InoBat, Marian Bocek, con quien aseguró disfrutará de la actuación de la orquesta Paris de Noia en la plaza Mayor. Mañana por la mañana recalará otro directivo, Andy Palmer, porque por la tarde está prevista una reunión con la ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero.
Además, el martes por la mañana está prevista otra reunión con el ministro de Industria, Comercio y Turismo, Héctor Gómez. “Van a ser dos días muy importantes para Valladolid”, dijo. “Todo, todo está muy bien encaminado”, añadió. Además, añadió que el patrón de la ciudad, San Pedro Regalado, “ha empujado y todos los año cumple”.
Finalmente, el alcalde de Valladolid aclaró que las dos reuniones entre directivos de InoBat y miembros del Gobierno de España pretende “pulir” cuestiones para la inclusión de su proyecto en el PERTE 2 (Proyecto Estratégicos para la Recuperación y Transformación Económica).
Noticias relacionadas
- Puente rechaza las listas de Bildu pero niega desgaste en las urnas: “¿Qué tengo yo que ver con los etarras?”
- La broma de Cepeda a Puente acaba con final feliz: habrá concierto en Ferias pero con un pequeño matiz
- Los conciertos de Ferias de Valladolid ya conocen siete días: ¿Quiénes serán los otros dos?
- Los expertos dan las claves de unas municipales históricas para Castilla y León