La Fiscalía pide 10 años de cárcel para una mujer por intentar asesinar a su marido mientras dormía en Tordesillas
El juicio se va a celebrar los días 23 y 25 de mayo en la Audiencia Provincial de Valladolid
18 mayo, 2023 16:24El Ministerio Fiscal ha ordenado la apertura de juicio oral en la Audiencia de Valladolid contra una mujer por un delito de intento de asesinato contra el que era, por aquel entonces, su marido. Pide para ella 10 años de prisión en un pleito que se va a celebrar los días 23 y 25 de mayo como informa el escrito de acusación al que ha tenido acceso EL ESPAÑOL de Castilla y León.
La acusada Nadia B.V., nacida en Bulgaria, mayor de edad en el momento de los hechos, sin antecedentes penales en el momento de los mismos y en libertad por la causa previa prestación de fianza de 6.000 euros el 28 de abril de 2020, convivía con su esposo y con la hija que tienen en común, de siete años, en una vivienda ubicada en Tordesillas, como apunta el escrito de acusación.
En la madrugada del 26 de abril de 2020, cuando su marido se encontraba durmiendo y por motivos que se desconocen sin que hubiera una discusión previa, la acusada cogió un cuchillo de cocina de 17 por 2,4 centímetros de hoja y apuñaló a su marido en el abdomen mientras dormía.
El varón, tras notar el pinchazo, se giró. En ese momento, y siempre ateniéndonos a lo que apunta el escrito de acusación, le asestó otra puñalada por la espalda y le hizo varios cortes en la cabeza. Tras esto, la acusada se presentó en el cuartel de la Guardia Civil de Tordesillas confesando el apuñalamiento. En el momento de los hechos, la niña de la pareja dormía en el sofá del salón.
R., el marido, sufrió graves lesiones estando 4 días en estado muy grave, cuatro grave y moderado 280. El tiempo total de curación fue de 288 días en total. Como secuelas se produjo un daño estético tras recibir varios puntos de sutura.
La asistencia sanitaria recibida por el marido generó unos gastos a Sacyl cuantificados en 6.704,96 euros.
Los hechos, según narra el fiscal, son constitutivos de un delito intentando de asesinato. Concurre en la acusada el agravante de parentesco y el atenuante de confesión. Pide, para la mujer, una pena de 10 años de prisión y no acercarse al hombre durante 12 años. Además, la acusada deberá indemnizar en concepto de responsabilidad civil al agredido con una cantidad de 24.880 euros por las lesiones causadas, 6.000 por las secuelas, y con 6.704,96 euros a Sacyl.