La clínica veterinaria investigada en Valladolid

La clínica veterinaria investigada en Valladolid

Valladolid

Investigan a un matrimonio que se hacía pasar por veterinarios en Valladolid sin tener la titulación

Ambos pasaban consulta a las mascotas y practicaban cirugías, análisis de sangre o citologías 

23 mayo, 2023 10:33

El Seprona de Valladolid ha investigado a dos personas por realizar labores de veterinaria en una clínica de su propiedad, sin estar en posesión del título académico reconocido en España.

Fue el pasado 31 de marzo de 2023 cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento, mediante el Ilustre Colegio de Veterinarios de Valladolid, de que una clínica de la provincia vallisoletana pudiera estar cometiendo un delito de intrusismo profesional. Tras las investigaciones realizadas, y haber podido hablar con algunos clientes, pudieron constatar que dos de las personas que pasaban consulta también practicaban cirugías, análisis de sangre o citologías, entre otras.

Ninguno tenía titulación habilitante para poder trabajar en la clínica dado que para ello necesitaban estar titulados como veterinarios. Ellos mostraron al equipo investigador un título que no está reconocido en España.

Asimismo, pudieron constatar que ambos eran matrimonio y propietarios del establecimiento. Por ello, se procedió a la investigación de ambos como autores de un Delito de Intrusismo Profesional ya que realizaban labores de veterinarios sin tener la titulación habilitante para ello.