El agua no para de caer sobre la provincia de Valladolid. Desde hace varios días, las constantes y abundantes lluvias caídas sobre la provincia han dejado pueblos anegados y una constante salida de los Bomberos de la Diputación de Valladolid para solventar los problemas que las precipitaciones están ocasionando en numerosas localidades.
Esta misma noche, la sala de operaciones del 112 Castilla y León ha gestionado varias emergencias relacionadas con las intensas lluvias caídas durante en las últimas horas en la provincia de Valladolid, y que han provocado que la delegada territorial de la Junta de Castilla y León declare la situación 1 de Inuncyl -el Plan de Protección Civil ante el Riesgo de Inundaciones en la Comunidad Autónoma de Castilla y León- en la provincia desde las 00:30 horas hasta las 09:00 horas.
En ninguno de los avisos se ha requerido asistencia sanitaria. Se ha dado aviso a los Bomberos de la Diputación de Valladolid, a la Guardia Civil (COS) y COTA de Valladolid y al Centro Coordinador de Emergencias (CCE) de la Agencia de Protección Civil y Emergencias, que se ha encargado de coordinar los incidentes.
- 21:56 horas. Castrejón de Trabancos (Valladolid). Inundación de la carretera que se dirige a Fresno el Viejo.
- 22:13 horas. Torrecilla de la Orden (Valladolid). Inundaciones de viviendas y calles por las intensas lluvias.
- 23:35 horas. Alaejos (Valladolid). Inundada la carretera VA-801.
- 02:29 horas. Siete Iglesias de Trabancos (Valladolid). Desbordamiento de La Reguera.