Fiscalía pide 15 años de cárcel para tres hombres que vendían droga en las calles de Valladolid
El juicio se va a celebrar este miércoles, 14 de junio, en la Audiencia Provincial
13 junio, 2023 09:50El fiscal ha solicitado la apertura de juicio oral contra tres hombres por tres delitos contra la salud pública por los que pide cinco años de prisión para cada uno, o lo que es lo mismo, 15 años de cárcel en total. El pleito se celebrará, en principio, este miércoles 14 de junio en la Audiencia Provincial de Valladolid.
Héctor E. C., a finales del verano del año 2020 era identificado por agentes de la Policía Nacional como la persona que, según la información facilitada por una persona anónima, se dedicaba a la venta de sustancias estupefacientes en la calle Alcotán de Valladolid, como apunta el escrito de acusación al que ha tenido acceso EL ESPAÑOL de Castilla y León.
El 12 de agosto de 2020, sobre las 20.00 horas, este acusado, que ocupaba el asiento delantero derecho de un Seat León, estando acompañado de personas no identificadas entregó un objeto de pequeñas dimensiones en la calle a una persona a cambio de un billete.
Los agentes interceptaron al recepto y vieron que lo que le había dado el acusado era un envoltorio con cocaína que tenía un peso bruto de 0,56 gramos y neto de 0,46 gramos.
El 25 de marzo de 2021, sobre las 12.15 horas, H.E.C. ocupaba la plaza de copiloto de un Opel Asta que conducía el también acusado: Javier C.B. y ambos realizaron otra entrega en la calle Amor de Dios de Valladolid. Javier C.B. y Héctor E.C. realizaron más entregas. También, junto a Abraham L.V., el tercero de los acusados.
El 28 de junio de 2021, agentes de la Policía Nacional detenían a Abraham L.V. a la altura del número 14 de la calle Flor de Acerbo y le ocuparon una caja metálica que contenía dos envoltorios con heroína de peso bruto: 0,15 y 0,11 gramos y neto de 0,096 y 0,06 respectivamente.
El 29 de junio de 2021, por auto del Juzgado de Instrucción Número 6 de Valladolid, se autorizaba la entrada y registro del domicilio en el que vivía Héctor E.C y se incautaban de bolsas de plástico blanco a los que había realizado recortes circulares que eran semejantes a los intervenidos por los compradores. A los acusados se les intervino 450 euros que fueron conseguidos de la venta de droga, como apunta el escrito de acusación.
Dicho escrito apunta que los acusados, desde el verano de 2020, estaban concertados para la venta de sustancias estupefacientes, siendo el cabecilla: Héctor E.C., gestionando la venta y los beneficios obtenidos. Todos los días Javier C. se dirigía al domicilio del primero para realizar las transacciones en las inmediaciones o en otros puntos de la ciudad.
Javier se encargaba de realizar las ventas y también de realizar viajes a Zamora para aprovisionarse de sustancias que vendía al menudeo. Abraham vendía sustancias al menudeo.
El Fiscal pide para cada uno de los acusados una pena de cinco años de prisión por tres delitos contra la salud pública.