El acuerdo de gobierno entre Partido Popular y Vox para el Ayuntamiento de Valladolid ya resuena en los oídos de los sindicatos. Tras lo vivido en la Junta de Castilla y León, con su recorte en ayudas y subvenciones, CCOO y UGT quieren tomar cartas en el asunto pronto y por eso van a pedir por escrito al próximo alcalde vallisoletano, Jesús Julio Carnero (PP) una reunión para “ponerle encima de la mesa los acuerdos del Diálogo Social” suscritos en el Consistorio vallisoletano.

El secretario autonómico de CCOO, Vicente Andrés, teme que pueda ocurrir lo mismo que está ocurriendo en Castilla y León y por eso cuando se forme la nueva corporación, pedirán una reunión para saber si “Carnero tiene perfil propio y respeta los acuerdos o nos encontramos con el mismo problema que en la Junta”.

“Veremos si respeta o no esos acuerdos”, ha asegurado, para adelantar que en conversaciones con el político popular, siempre le ha mostrado su “respeto a los acuerdos, pero lo veremos”. El dirigente sindical apuntó a que desean que el “talante” del nuevo regidor sea “constructivo no destructivo” y asuma los acuerdos o por el contrario “en el pacto PP-Vox hay algo oculto”.

 

Noticias relacionadas