Este sábado 17 de junio, el candidato del PP en Valladolid, Jesús Julio Carnero, será nombrado nuevo alcalde de la ciudad del Pisuerga tras el acuerdo alcanzado con Vox y después de ocho años de Gobierno de la coalición de izquierdas entre el PSOE y Toma la Palabra. El que fuera consejero de la Presidencia de la Junta de Castilla y León hasta hace pocos meses contará además con un apoyo incondicional del presidente del Ejecutivo autonómico, Alfonso Fernández Mañueco.

El máximo mandatario de la Comunidad y presidente del PP de Castilla y León arropará de esta manera a quien ha sido su gran apuesta para recuperar el Ayuntamiento más puntero de la región después de la sopresa de los comicios municipales del pasado 28 de mayo. 

Carnero recuperará la Alcaldía para el Partido Popular después de ocho años de Gobierno del socialista Óscar Puente, una vez ratificado el acuerdo que había sido un secreto a voces con Vox hasta este pasado jueves. 

Los del partido de Santiago Abascal y los populares acordaron que los primeros apoyarían la elección de Jesús Julio Carnero como regidor vallisoletano y conformar así un gobierno de coalición como ya sucedió hace año y medio en el Ejecutivo autonómico, que fue el pacto pionero en España entre PP y Vox y del que también formó parte el propio candidato popular.

En ese acuerdo suscrito entre ambas formaciones se acordó repartir las 10 concejalías que se crearán, siendo siete de ellas para el PP y tres para Vox. No obstante, no se conocen más datos al respecto de este pacto ni qué carteras ostentará cada uno de los concejales. Lo único que se sabe hasta el momento es que la candidata de la formación de Abascal, Irene Carvajal, será la primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Valladolid.

Noticias relacionadas