El PP de Valladolid ha presentad a los candidatos al Congreso y al Senado para las próximas elecciones generales del 23 de julio. Dos caras muy conocidas como números 1, Mercedes Cantalapiedra para el Congreso y Jesús Julio Carnero, para el Senado.
Ha sido la candidata a la Cámara Baja la que ha llevado la voz cantante para afirmar que salen a “ganar, ganar y ganar” para “llevar a Núñez Feijóo a ser presidente del Gobierno” y así devolverle lo que él hizo "por nosotros en las municipales". Para Cantalapiedra es el momento de decir adiós a un “gobierno que divide, que crispa, que insulta, que tiene malas prácticas y que falta el respeto” en alusión al de Pedro Sánchez y poniendo también a la misma altura al anterior alcalde de Valladolid, Oscar Puente, y ahora como ella, candidato al Congreso por el PSOE. La futura diputada no se ha querido poner objetivos, “salimos a ganar sin límites”, ha comentado junto a Conrado Íscar, presidente del PP provincial.
Cantalapiedra ha puesto en valor a un PP que cuando gobierne en España “no maltratará a Valladolid” en los presupuestos generales del Estado, ya que ha recordado que en los pasados hubo un descenso del 10,2%. Por eso proyectos como el soterramiento, la Ciudad de la Justicia o inversiones para autovías “serán una realidad” si Feijóo llega a la Moncloa. Además de una bajada de impuestos, por eso afirma que “cada vez queda menos para pasar página, para poner punto final al sanchismo”.
La candidata ha desvelado que ya ha hablado con Génova para que Feijóo haga campaña en Valladolid y se ha hablado con otros nombres. Una campaña que será de “calle” pero también ofreciendo toda la información del voto por correo para que este “desbarajuste” que ha provocado Pedro Sánchez no afecte a las vacaciones de los vallisoletanos. Asimismo, ha reconocido que su cargo de concejala en el Ayuntamiento es compatible con el de diputada, pero en su caso, “ve complicado poder atender dos instituciones a la vez”. “Me quedo en el Ayuntamiento, pero no renuncio porque quiero ser el comodín del público. Conozco al Ayuntamiento y quiero estar a su disposición”.
Por su parte, el presidente del PP provincial, Conrado Íscar, ha recordado que le pasado 28 de mayo “tuvimos el reconocimiento de la inmensa mayoría de los vecinos de Valladolid” al lograr alcaldías en el 90% de los municipios, para él, fue “una semifinal” y ahora la final se juega el 23 de julio con la intención de tener a Núñez Feijóo como presidente de “esta patria”.
La candidatura al Congreso está formada por Mercedes Cantalapiedra, Eduardo Carazo, Ignacio Tremiño, Alberto Plaza y Mercedes Motrel. La del Senado por Jesús Julio Carnero, José Ángel Alonso y Arenales Serrano.
Soterramiento
“Tengo claro que el soterramiento se va a realizar, está el compromiso firme de Feijoo y de Mañueco, aquí no se va a tener que marchar nadie”, ha afirmado Cantalapiedra en relación a que Carnero manifestó que si no consigue avanzar en este proyecto, se irá. En la misma línea, el número uno al Senado, que aclaró que ha decidido optar al sueldo de la Cámara Alta y no al que se percibe como alcalde de Valladolid, recalcó que “el soterramiento se va a hacer”, aunque no precisó ninguna fecha, solo que “no hay límites”, sino voluntad política.
Noticias relacionadas
- El PP ya conoce sus candidatos para el Congreso y Senado por Valladolid y hay sorpresas
- Estos son los candidatos del PP al Congreso y al Senado en Castilla y León
- Los políticos de Castilla y León que compaginarán cargos: cuánto cobran y qué beneficios tienen
- Los entresijos del acuerdo PP-Vox en Valladolid: cambio de nombres, eliminación de Igualdad y adiós al plan de movilidad