“En el atolladero del soterramiento se ha metido él solito. Sin ayuda de nadie o con la ayuda de Vox. Él es el que tiene que salir del mismo”, ha asegurado Óscar Puente, refiriéndose a Jesús Julio Carnero y hablando del proyecto del soterramiento.
El nuevo alcalde “popular” anunció, a los pocos días de tomar posesión como primer edil, que el próximo 15 de julio se constituirá la mesa del soterramiento primero y ya ha enviado una carta a la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana en funciones, Raquel Sánchez Jiménez, una reunión por carta para abordar el proyecto del soterramiento.
“La reunión con la ministra me parece bien. Forma parte de su estrategia. En lo que respecta a la Mesa, no. Él se ha comprometido. Decía que con voluntad política bastaba. Ahora que no trate de convertirlo en un asunto de todos. Se ha metido él. La mesa supone mutualizar los errores propios. Ahora, él tiene que sacar adelante este asunto”, ha añadido Puente.
El socialista ha vuelto a recordar que advirtió a Carnero de que “era un camino a ninguna parte” y que “condenará a la ciudad a una parálisis”.
Puente ha finalizado anunciando que no participarán en esa mesa. “No nos han invitado, pero se lo pueden ahorrar. No pintamos nada en una mesa que no va a ningún sitio y que solo pretender corresponsabilizar a la ciudad de sus decisiones y errores”, ha finalizado.