Cigales dio el pistoletazo de salida este viernes a las Fiestas en Honor de Santa Marina, y lo hizo llenando las calles con una explosión de júbilo y dando comienzo a días en los que la diversión y las actividades están aseguradas en el lugar.

En la noche de ayer tuvo lugar el primer encierro en el que, como asegura el alcalde de la localidad cigaleña, Jaime Rodríguez, en declaraciones a EL ESPAÑOL de Castilla y León “hubo un par de sustos” que, por suerte, no pasaron a más.

El primero de los encierros, en el que se sacaron tres toros de la ganadería del Raso de Portillo, arrancaba a eso de las 21.30 horas. En la localidad vallisoletana, primero se saca cada uno de los animales solo y luego los tres con los bueyes.

“El primero de los toros salió rápido y en una de las calles del pueblo hizo un barrido por las talanqueras rozando un hombre nacido en el año 1993 y provocándole varios hematomas a la altura de la rodilla”, asegura el primer edil.

El segundo de los incidentes se produjo cuando salieron los bueyes para recoger a los toros. “Uno de los bueyes embistió a una persona que tiene varias rozaduras provocadas por la caída”, añade Jaime Rodríguez, que apunta que dicho hombre tiene “unos 40 años”.

Por suerte, ninguno de los dos hombres tuvo que ser trasladado al hospital y fueron atendidos, in situ, de esas rozaduras.

Imágenes del toro golpeando a la talanquera en el primer encierro de Cigales Vídeo cedido a EL ESPAÑOL de Castilla y León

Los festejos taurinos continúan en Cigales

A las 19.00 horas de esta tarde se va a celebrar el Concurso de Cortes que pasa por ser un desafío de ganaderías en el que participarán cuatro de ellas. Se espera con una gran expectación porque en el mismo va a participar el cortador cigaleño: Daniel Rodríguez y también lo hará el profesional de la localidad vecina, de Mucientes, Mario Parrado.

La diversión continúa en la localidad vallisoletana con muchos eventos y con los toros como protagonistas.

 

Noticias relacionadas