Calle Hornija de Valladolid

Calle Hornija de Valladolid

Valladolid

Un joven de 21 años es apuñalado en Valladolid: hay un detenido

La agresión con una daga táctica de doble filo con empuñadura metálica y colgante de color negro de tres centímetros de hoja se produjo anoche en la calle Hornija

21 julio, 2023 11:24

Un joven de 21 años ha resultado herido tras ser apuñalado con un arma blanca esta noche en una agresión registrada en la calle Hornija de Valladolid.

El suceso tuvo lugar a las 22.22 horas de este jueves, según informa el Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León. El joven, que sangraba por el brazo, tuvo que ser trasladado en ambulancia de soporte vital básico al Hospital Universitario Río Hortega de Valladolid.

Fue una persona la que alertó mediante llamada telefónica al Centro de Emergencias de que se había producido una agresión con arma blanca, por lo que el 112 dio aviso a la Policía Nacional, la Policía Local y a Emergencias Sanitarias de Sacyl.

La Policía Nacional ya ha detenido al autor: tenía una daga de tres centímetros de hoja

Agentes de la Policía Nacional se desplazaban inmediatamente al lugar, donde encontraron al joven taponándose una herida con abundante sangre en el brazo izquierdo. Él mismo les contó que las lesiones se las había producido “un conocido”, según información proporcionada por el Cuerpo de Policía Nacional.

La agresión se produjo, según relatan las mismas fuentes, cuando un varón le había recriminado no mediar en una pelea el día anterior, de la que la víctima fue testigo, por lo que anoche el presunto agresor se acercó a él y, tras intentar propinarle un puñetazo que el agredido esquivó, le corto en el hombro izquierdo con un cuchillo negro de pequeñas dimensiones.

Tras disponer de la descripción física del presunto autor, los agentes hicieron una búsqueda por la zona, y localizaron en un parque del barrio de las Delicias a un individuo cuya descripción física se ajustaba a la manifestada por la víctima de la agresión. El hombre, al percatarse de la presencia policial, intentó abandonar a la carrera el lugar tirando en una zona de matorrales un objeto que una vez que resultó ser una daga táctica de doble filo con empuñadura metálica y colgante de color negro de tres centímetros de hoja con restos de sangre.

Debido al tipo de arma blanca que es, se procedió a informarle de su detención por un delito de tenencia ilícita de arma prohibida. El individuo presentó gran resistencia en su detención, y logro salir corriendo para ser nuevamente interceptado por los agentes. El detenido ha pasado a disposición de la autoridad judicial en la mañana de hoy.