El exalcalde de Valladolid Óscar Puente ha lamentado este martes que la primera teniente de alcalde, Irene Carvajal, de Vox, sea alcaldesa "accidental" este martes y miércoles ante la ausencia del regidor, Jesús Julio Carnero. "El PP es el caballo de Troya de la ultraderecha", ha señalado en una publicación en su cuenta personal de la red social Twitter.
Puente ha adjuntado un documento en el que se se afirma que Carnero estará ausente del término municipal vallisoletano entre los días 1 y 7 de agosto y que, por tanto, las atribuciones de la Alcaldía las ejercerá Irene Carvajal los días 1 y 2 de agosto, mientras que del 3 al 7 será Francisco Blanco, del PP y segundo teniente de alcalde, el que ejerca esas atribuciones.
"Hoy preside la ciudad una concejala de Vox. Alcaldesa accidental por decreto de sustitución. Un día para la historia, triste, aunque para algunos será un motivo de alegría. El PP es el caballo de Troya de la ultraderecha en las instituciones", ha asegurado Puente en su publicación.