Todo hacía indicar que la telonera de Lola Índigo, Megy Nikol, no podría actuar en la que es su casa: Valladolid. Todo estaba previsto para que este jueves diera lo mejor de sí misma ante la atenta mirada de las miles de personas que habrá en la Plaza Mayor.
Y es que el Ayuntamiento de Valladolid anunciaba el pasado miércoles, a tan sólo un día del concierto, que tenía que ser cancelado por "cuestiones técnicas". Según daban a conocer en el comunicado, el espectáculo de esta joven vallisoletana -que tendrá lugar a las 21:30 horas- se tenía que suspender por las "características y dimensiones que se requieren" en el escenario para la actuación de la gaditana.
“Imposibilita la realización de cualquier otro tipo de evento en el mismo escenario”, informaban desde el consistorio vallisoletano. Por ello, aplazaban su concierto para el 2024 con el compromiso de que actuaría entonces.
Pero todo ha cambiado de un momento para otro. La concejala de Turismo, Eventos y Marca Valladolid, Blanca Jiménez, ha anunciado que han podido "solucionar el problema". Incidía en que ayer estuvieron trabajando con promotores y técnicos con el objetivo de "buscar una solución que no llegó". Pero ahora, se ha alegrado de poder comunicar a la ciudad que el espectáculo de la vallisoletana continuará tal y como estaba previsto.
"Tendrá un espectáculo más reducido", esta es la forma que han encontrado de poner solución a algo que parecía inviable hace unas horas. De este modo, añade la concejala, que podrán "disfrutar de ella" y también el espectáculo de Lola Índigo no se verá afectado.
Por tanto, Valladolid celebra hoy uno de los días más grandes de la ciudad y lo hace recibiendo buenas noticias.