El jurado de los trofeos taurinos 'San Pedro Regalado', que desde hace más de 70 años viene patrocinando y concediendo el Consistorio de la capital, se reunió en la noche de ayer para otorgar los estatuillas del santo patrono de Valladolid y de los toreros, de acuerdo a las bases del jurado.
Irene Carvajal, en su calidad de primera teniente de alcalde y concejala de Educación y Cultura, presidió la reunión del jurado compuesto por los críticos taurinos de los diversos medios de comunicación locales y regionales. Como miembro de honor del jurado, se encontraba en la reunión el consejero de Cultura de la Junta de Castilla y León, Gonzalo Santonja.
El alcalde, Jesús Julio Carnero, se incorporó al acto tras la deliberación del jurado. Carnero comentó que “el equipo de gobierno municipal apoyará a la tauromaquia para que Valladolid siga siendo la Ciudad Taurina que siempre ha sido”.
Estos son los premiados:
.- Triunfador de la feria por unanimidad: Juan Ortega por su labor con el quinto toro, lidiado el sábado 9 de septiembre.
.- Mejor Toro de la feria para Midanito, de la ganadería de Victorino Martín.
.- Mejor banderillero para Javier Ambel, de la cuadrilla de Miguel Perera.
.- Mejor Picador para Manuel Quinta, de la cuadrilla de Emilio de Justo
.- El jurado aprobó por unanimidad conceder dos premios especiales para el diestro Julián López El Juli, por sus 25 años de trayectoria profesional, y al veterano y excelente periodista, Jose Luis Lera Valles.
Los trofeos se entregarán el próximo año coincidiendo con las fiestas de San Pedro Regalado.