Tarde veraniega en la plaza rectangular de Mayorga, con casi dos tercios de entrada. Se lidiaron dos novillos de Eladio Vegas para rejones a cargo del montado burgalés Óscar Borjas, quien hizo un rejoneo espectacular y muy arriesgado, luciéndose en todos los tercios. Cortó una oreja a cada uno de sus oponentes. Brindó su primer novillo al ganadero Eladio Vegas.

El novillero Pedro Andrés, de origen vitoriano, es alumno de la Escuela de Tauromaquia de Salamanca. El novillero apoderado por Jorge Manrique estuvo sensacional con su primer novillo de Simón Caminero, al que supo templar de forma magistral.

Un eral nobilísimo al que le faltó fuerza. El remate con el estoque fue contundente y el público pidió con insistencia las dos orejas que paseó sonriente. Otra oreja cortaría al sobrero de regalo que cerraría el festejo.

Pedro Andrés ha cerrado una temporada brillante, y ha demostrado estar preparado para pasar al siguiente escalafón de novilleros con picadores.

Simón Andreu, un novillero de la escuela Taurina de Valencia, que venía de ganar el pasado agosto en Málaga el XVI Certamen Internacional de Escuelas Taurinas, vino a Mayorga sustituyendo al anunciado Tomás González. Andreu estuvo bullidor con su novillo al que pareó con soltura. Cortó una oreja.

Óscar Borjas y Pedro Andrés salieron a hombros de la Plaza de España de Mayorga, poniendo el broche final en el cierre de su feria taurina. Presidió el festejo Guzmán Gómez, alcalde de Medina del Campo y diputado provincial.

Les ofrecemos una amplia galería de nuestra colaboradora gráfica Natalia Calvo.

 

Noticias relacionadas