El Oktoberfest, la fiesta más grande y popular de Alemania, y uno de los mayores eventos a lo largo y ancho de todo el mundo, ha llegado, y parece que, para quedarse, a la provincia de Valladolid. Son varios los municipios que están celebrando uno de los iconos de la cultura alemana en los últimos días.
Este jueves, EL ESPAÑOL de Castilla y León les informaba de que Olmedo va a celebrar también el Oktoberfest en las calles del pueblo los próximos días 7, 8 y 10 de octubre con diferentes actividades que se van a llevar a cabo en la Plaza de Santa María, con una gran carpa y también con la presencia de la mejor cerveza, gracias a los 14 grifos que se van a instalar en el lugar y con el mejor sabor de la salchicha alemana.
“Nosotros somos más de vino de Rueda, que, de cervezas, pero hicimos una fiesta que gustó a los jóvenes y por eso nos hemos lanzado a hacer esta fiesta en homenaje al Oktoberfest, lo llamamos Pozalfest”, asegura en declaraciones a este periódico, el alcalde de la localidad vallisoletana de Pozaldez, David Pereira.
Un pueblo, el pucelano, que pertenece a la Denominación de Origen Rueda, y que cuenta, en la actualidad, con unos 500 habitantes, como ha informado el primer edil. Se encuentra, además, en la Ruta del Mudéjar, dentro del itinerario de la línea de ferrocarril que va de Madrid y hasta Irún.
Pozaldez va a celebrar el Oktoberfest, este sábado, 7 de octubre, en la Plaza del Cava. Primero, desde las 19.00 horas, se podrá degustar la más famosa salchicha alemana Bockwurst, con cañones de cerveza Felsgold Premium a tres euros con una recogida de tickets, que, como informa el que ostenta el bastón de mando, está resultando todo un éxito, ya que se han vendido, hasta este viernes unos 150, en un municipio con medio millar de vecinos.
Además, a las 20.00 horas, continuará la fiesta cuando la cerveza bañe el lugar ya que para esa hora está fijado el concierto a cargo de ‘Cuatro Latas’ con las mejores versiones del pop-rock español desde los 70 y hasta los años 2000, con canciones que harán volver a muchos al pasado en el pueblo pucelano.
“Tras este evento, y viendo si tiene una buena acogida o no, estudiaremos que se quede en nuestro calendario. Es un guiño a la cultura alemana y, sobre todo, una actividad para que todo el que quiera venga a disfrutar de nuestro pueblo y se lo pase en grande aquí. Queremos que esto sea una fiesta”, ha añadido el primer edil.
Desde el Ayuntamiento del municipio vallisoletano apuestan por la cultura y por los eventos para dinamizar el día a día en el pueblo. De hecho, para el próximo 11 de noviembre ya tienen programada otra actividad que lleva por nombre: ‘Los 8 del Aturdo’, una carrera popular para que todo el que quiera participe y se lo pase en grande.
De momento, toca hacerlo con el Oktoberfest, perdón, con el Pozalfest.