La tragedia de la discoteca de Murcia aún está presente en la memoria de todo el país. El incendio que acabó con la vida de 13 personas ha supuesto un toque de atención para todos los establecimientos de este tipo de ocio. De ahí que muchos ayuntamientos hayan querido ser precavidos para evitar futuras situaciones similares. Así, el Ayuntamiento de Valladolid ha anunciado que va a analizar el estado de las licencias de apertura y seguridad de los distintos bares de ocio nocturno y discotecas de la ciudad.
La idea es evitar lo sucedido en Murcia donde las discotecas no tenían licencia y pese a ello estaban en funcionamiento. Así, el alcalde Jesús Julio Carnero ha pedido al concejal de Urbanismo que realice un análisis detallado del estado de las licencias y aperturas de las discotecas de la ciudad. Además, se ha encargado también a concejales que estén relacionados con este tema, que tengan “muy en cuenta” lo que ha sucedido en Murcia, en unas declaraciones realizadas durante la inauguración de las XXX Jornadas Estatales del Fórum Europeo de Administradores de la Educación (FEAE) en la Facultad de Derecho de la Uva.
En total son once las licencias de discotecas que existen en Valladolid: New Bombasa, Pub Roma, Cocoon, La Maraca, Tamberly, Sheraton, Asklepios y de las salas de fiestas Sala Cientocero, Porta Caelli, Moss Club y Caway.
Asimismo, el Ayuntamiento de Valladolid aprobará, en el pleno ordinario de finales del mes de octubre, la eliminación de los carriles bus de las calles López Gómez y del puente de Poniente, y deja para el mes de noviembre la eliminación del carril bici de la avenida Gijón para, previsiblemente, pasarlo a las calles Mieres y Eras.
Los carriles bus de la calle López Gómez y del puente de Poniente se eliminarán porque “lo único que están produciendo es un atasco importante en la ciudad”. Por su parte, la entrada en la ciudad por la avenida Gijón, que para él es “un desmán”, se está estudiando la eliminación del carril bici, que previsiblemente procedan a ejecutar “en el mes de noviembre”.
También el alcalde ha mantenido una reunión con directivos del Real Valladolid para “estudiar y analizar” el conjunto de la remodelación del estadio José Zorrilla, aunque de momento, ha asegurado, “no se ha tomado ninguna decisión”