Rocío Camacho, a la derecha, con el vestido de Baro Lucas y a la izquierda, con su novio

Rocío Camacho, a la derecha, con el vestido de Baro Lucas y a la izquierda, con su novio Instagram de Rocío Camacho

Valladolid

Una conocida influencer triunfa con un vestido ‘made in Valladolid’

Rocío Camacho portó un vestido de una marca ubicada en un pueblo vallisoletano

9 octubre, 2023 14:32

Noticias relacionadas

Nacida en Calzada de Calatrava, en Ciudad Real, Rocío Camacho es una joven de 29 años que cuenta, en la actualidad con 866.000 seguidores en su cuenta de Instagram y es una mujer que marca tendencia, que es la labor final de un influencer, que es como ella misma se define. Vive de ello, que es lo difícil de la profesión.

El año pasado, en una entrevista para EL ESPAÑOL de Castilla y León se definía como “una chica de Calzada de Calatrava que no sabía qué hacer con su vida” y que, tras comenzar a estudiar filología inglesa, algo que no le llenaba, decidió probar en el mundo de las influencers”.

Parece que, con 17 o 18 años hay que tener claro lo que queremos y en mi caso no fue así, asegura Rocío Camacho, que añade que comenzó en esto porque  a su prima le gustaba la fotografía y le habló de este mundo. Recuerda sus inicios, cuando comenzaron a regalarle productos. La primera colaboración fue de 50 euros, con una marca de joyas, y ahora, mira.

La de Ciudad Real brillaba el pasado viernes, 6 de octubre, en la fiesta Glowfilter de Marta Lozano que se celebró en el Hipódromo de la Zarzuela, en Madrid, y lo hacía con un look ‘made in Valladolid’.

La influencer portó un vestido compuesto por chaqueta y falda del diseñador vallisoletano Baro Lucas, que se ubica en la localidad vallisoletana de Tordesillas. Rocío Camacho lo lució a lo grande y, como no podía ser de otra manera, lo compartió a través de las redes sociales, como no podía ser de otra manera.

Se trata de un traje compuesto de chaqueta y falda que es elegante y adecuado para lo que Rocío nos pedía. Su estilista contactó con Baro Lucas con el fin de elegir color, telas y demás y después fuimos a Madrid para realizar las pruebas oportunas”, asegura, en declaraciones a EL ESPAÑOL de Castilla y León, Sonia, la ayudante de Baro en la tienda ubicada en la calle Santa María, número 17 de Tordesillas.

En esa primera prueba que se produjo el pasado miércoles, 4 de octubre, se ajustó el vestido y se le entregó el mismo antes de que el viernes lo portara en esa fiesta tan exclusiva en el Hipódromo de la Zarzuela a la que Rocío acudió acompañado de su pareja que también iba con un traje de Baro Lucas.

Es una persona muy agradable. Estaba muy contenta con el resultado del traje. Nosotros también con todo el trabajo que conseguir realizar en un lapso tan corto de tiempo. También vestimos a su novio con un traje negro. Quedaron sumamente satisfechos”, explica nuestra fuente, ilusionada.

Baro Lucas también vistió hace pocos días a Marta Hazas, con el que participó en el conocido programa de televisión que dirige Pablo Motos y que lleva el nombre de El Hormiguero. Además, también vistieron a la actriz portuguesa Raquel Sampaio, que participó en los Globos de Oro de Lisboa.

La tienda de Baro Lucas en Tordesillas cumplirá este miércoles, 11 de octubre, dos años en Tordesillas y se asienta en el mundo de la moda con modelos de altura portando las prendas del diseñador pucelano.