El Corte Inglés de Valladolid se ilumina de rosa contra el cáncer de mama: "Hay que apostar por la investigación"
La gerente de la AECC en Valladolid, Luisa Lobete, ha hecho hincapié, en declaraciones a este medio, en la importancia de implicar "a toda la sociedad, empresas y todo tipo de colectivos" en la lucha contra esta enfermedad
10 octubre, 2023 21:59Noticias relacionadas
El Corte Inglés de Valladolid se ha iluminado de rosa en la tarde de este martes para concienciar sobre la importancia de la lucha contra el cáncer de mama. En un emotivo acto, las embajadoras del mismo, entre las que se encontraban la exatleta Pilar Fernández Valderrama, la riosecana Paqui Aranda y Maite Castro, miembro del Consejo de la Asociación Española Contra el Cáncer en Valladolid, se han encargado de pulsar el botón que ha iluminado la fachada del edificio situado en el Paseo Zorrilla de la ciudad, ante los aplausos de decenas de asistentes.
Previamente, el médico, cantante y compositor vallisoletano Gon Abril ha amenizado el evento con su música, que le ha consagrado como una de las más importantes promesas del pop en español. Luisa Lobete, gerente de la Asociación Española Contra el Cáncer en Valladolid, ha destacado, en declaraciones a EL ESPAÑOL de Castilla y León, que con este tipo de actos se logra "visibilizar" el cáncer de mama y apoyar a las mujeres diagnosticadas. "Hay que seguir concienciando de la importancia de la implicación de toda la sociedad, empresas y todo tipo de colectivos, para apostar por la investigación", ha afirmado.
Lobete ha señalado que "el rosa es más que un color" y ha recordado que gracias a una campaña de más de 50 años, el cáncer de mama es uno en los que más se ha investigado y que la supervivencia ha aumentado "considerablemente" aunque "aún queda mucho por hacer". La gerente de la Asociación ha recordado que 1 de cada 8 mujeres son diagnosticadas de cáncer de mama y que todavía hay mujeres que fallecen por esta enfermedad. "Es importante que la gente de nuestra provincia y nuestra Comunidad sepa que tenemos que apostar por los investigadores para que se queden aquí y sigamos avanzando", ha afirmado.
Rebeca Bezos, directora de Comunicación de El Corte Inglés en Castilla y León y Cantabria, ha hecho hincapié, en declaraciones a este medio, en la importancia de luchar contra esta enfermedad y ha asegurado que iluminar la fachada de rosa es una "expresión" del apoyo de la compañía contra la enfermedad. "Iluminar la fachada es solo un acto más, en nuestro centro comercial tenemos habilitado para la venta de productos solidarios y todo lo que se recauda va destinado 100% a la investigación contra el cáncer", ha apuntado.
Además, ha señalado que la colaboración de El Corte Inglés desde hace años con la Asociación Española Contra el Cáncer ha permitido financiar hasta cuatro proyectos distintos en la lucha contra esta enfermedad y ha revelado un anuncio. "Nos acabamos de comprometer con otro más. Se trata de un estudio que va a liderar el doctor Julio Delgado en el Hospital Clínic de Barcelona y todo ello gracias a las acciones que estamos poniendo en marcha desde hace muchos años", ha afirmado.
Bezos ha destacado que tanto las embajadoras, como la AECC como el músico Gon Abril se sumaron a la iniciativa "desde el primer minuto" y de forma "desinteresada". Además, ha destacado que se iluminarán los edificios en varios centros de España y que en Castilla y León se llevará a cabo también esta iluminación en los centros de Salamanca y León.
Un espacio solidario
El Corte Inglés mantiene desde hace años una estrecha colaboración con la Asociación Española Contra el Cáncer, y fruto de ello es este proyecto conjunto que desarrollan contra el cáncer de mama. Se trata de una iniciativa que ha evolucionado muy positivamente y que le ha permitido a la compañía financiar hasta ahora en su totalidad los cuatro proyectos de investigación y comprometerse con uno nuevo.
El Corte Inglés de Valladolid cuenta, además, con un espacio dedicado a la venta de productos solidarios, como botellas de aluminio, bolígrafos, velas arométicas, tazas o libretas. El beneficio íntegro se destinará a la lucha contra el cáncer de mama. Este año, destaca además una bolsa reutilizable diseñada especialmente para la ocasión. El 100% de los beneficios de esta bolsa, cuyo precio es de dos euros, irá destinado a financiar proyectos de investigación.