A lo largo de toda la mañana del sábado, 28 de octubre, se ha seguido buscando en Valladolid a José Martín Sánchez, el vallisoletano de 94 años cuyo rastro se perdía el pasado jueves, cuando salía de casa a comprar en el barrio de Puente Jardín, dentro de la ciudad del Pisuerga, como han confirmado fuentes de los Bomberos de Valladolid en declaraciones a EL ESPAÑOL de Castilla y León.
Este viernes, 27 de octubre, como informaba este medio, se localizaban las gafas, el bastón y el paraguas del hombre en el río Pisuerga, a la altura del Puente del Cabildo y cerca de Mercaolid, por detrás del chalé, después de que la familia lanzara, a través de las redes sociales y desde el jueves, un mensaje de socorro alertando de la desaparición del varón. Incluso el exalcalde, Óscar Puente, compartía el anuncio de la desaparición.
En la mañana de este sábado, hasta las 13.30 horas, los Bomberos de Valladolid, con una zodiac, han rastreado el río ente la calle Astros y Ducado, zona en la que se deduce que podría haber caído José.
Una dotación de los profesionales del fuego ha rastreado la zona sin encontrar al hombre en unas labores de búsqueda que se van a retomar durante la tarde, aproximadamente a las 17.30 horas, como apuntan las mismas fuentes.
La Policía Nacional, también en conversación con este medio, ha apuntado que se sigue trabajando en la búsqueda del hombre y que se están investigando, con ayuda de la familia, las causas del suceso.
“Poca novedad, los Bomberos están con la zodiac haciendo batidas, entrando y saliendo del agua para remover el agua. Las condiciones son muy malas. Cerca de la orilla ya cubre más de tres metros”, ha asegurado Jorge Meneses, nieto del desaparecido.
Jorge ha añadido que el agua “está fría” lo que dificulta más aún las labores de búsqueda que se siguen centrando en el río Pisuerga a su paso por Valladolid.
Tensa espera en la búsqueda de José, el anciano desaparecido en la ciudad pucelana desde el jueves.