UGT ha informado, a través de un comunicado recogido por EL ESPAÑOL de Castilla y León que la empresa ‘Gestión y Eventos Lázaro’ y la Fundación Municipal de Deportes “han cambiado su actitud” en lo que se refiere a la renovación de los títulos DESA (Desfibrilador Semiautomático) necesario para que los socorristas de Valladolid desarrollen su actividad.
El sindicato denunciaba hace unos días la “falta de acreditación y formación de los trabajadores de las piscinas” para utilizar dicho desfibrilador y la “incapacidad de actuación consecuente del caso de que se produjera una emergencia que requiriese de su intervención”.
Después de hacer pública la denuncia, los delegados sindicales recibían buenas noticias por parte de la empresa e informaban de que “hoy se está realizando el curso demandado”. Está distribuido en dos turnos, de mañana y tarde, que tienen una duración de cuatro horas cada uno con la participación del 100% de la plantilla”.
Con esto, la delegada sindical de UGT en dicha empresa, que ha recordado que el pasado 19 de octubre reclamaban una actuación “urgente” para la renovación y actualización de los títulos DESA, ha querido mostrar su satisfacción.
“Sentimos una satisfacción enorme al haber conseguido dar respuesta a las reclamaciones que presentaban los socorristas”, ha apuntado. Y es que, desde el pasado 1 de junio, y a pesar de la cualificación de todos ellos, no estaban autorizados para realiza maniobras de reanimación ante cualquier problema cardiovascular que pudieran sufrir los usuarios de las piscinas de Valladolid.