El famoso bar de Valladolid que enamora con su pollo frito conquista un brillante solete: “Es una gran y agradable sorpresa”
La Guía Repsol, en su descripción, apunta que hay quién les llama “los reyes del pollo frito” en la ciudad del Pisuerga
12 noviembre, 2023 07:00Noticias relacionadas
- El bar que hace los mejores pinchos morunos de Valladolid se lleva un solete de la Guía Repsol: “Es un sueño”
- Un conocido bar con casi 60 años de historia y los mejores canapés de Valladolid presume de solete Repsol
- El restaurante que hace el mejor arroz con bogavante de Valladolid estrena solete Repsol: “Ahora brillamos más”
Después de pasar por el Antiguo Merino primero, por el Bar Solera, después, y por El Bar Alhambra, la pasada semana, hoy nos detenemos en el cuarto de los cinco soletes que la Guía Repsol repartía el pasado mes en Valladolid. Concretamente en el Corral de Comedias que se ubica en la calle que lleva el mismo nombre, en el número 2, de la ciudad del Pisuerga.
Cabe recordar que la guía otorgaba el pasado mes un total de 350 reconocimientos a los establecimientos hosteleros que brillan por el servicio que ofrecen deleitando a todos sus comensales con los mejores platos y el mejor trato con una sonrisa, siempre presente, por parte de los distintos trabajadores.
Castilla y León se llevaba un total de 29 de estos reconocimientos y la provincia de Valladolid era la que más de estos galardones conseguía con un total de cinco, ni más ni menos. Los que EL ESPAÑOL de Castilla y León viene recorriendo y conociendo a lo largo de los últimos días.
“Su pollo frito con pimientos y patatas es un emblema en Valladolid. Tanto es así que en la ciudad hay quien les llama “los reyes del pollo frito”. La sala, además, es agradable y está cuidada”, apunta en su descripción la Guía Repsol, ensalzando todo el valor, y también el encanto, del lugar.
Carlos Javier García Nieto es el dueño del local. Técnico de telecomunicaciones empezó su vida laboral en el Ejército. Después pasó por la empresa privada para trabajar, con posterioridad, en una empresa familiar relacionada con la construcción. Todo antes de abrir, en 2012, su primer establecimiento hostelero en la ciudad del Pisuerga, el Corral del Rosarillo, junto a su amigo David, y de hacer lo propio en 2019 con el Corral de Comedias.
“Además de estos dos locales, estamos pensando en abrir otro. El tiempo dirá”, asegura nuestro entrevistado antes de hablar de ese nuevo solete de la Guía Repsol logrado y de las bondades de un establecimiento hostelero que es referencia en la ciudad.
Una merecida sorpresa
“El trabajo bien hecho ha sido premiado con este galardón del que estamos muy orgullosos. Nos enteramos de la noticia a través de un chat familiar. Nuestra dedicación y amor por la hostelería ha colmado todas nuestras expectativas. Es una gran y agradable sorpresa para nosotros”, asegura Carlos Javier García Nieto.
El vallisoletano de 46 años suma 15 en el mundo hostelero. Cuatro de ellos con el Corral de Comedias que ha conseguido alcanzar ese espectacular solete de la Guía Repsol. Amante del fútbol y de disfrutar pasando tiempo con su familia y amigos, nuestro protagonista ama también su profesión y no duda en asegurar que “el trabajo bien hecho durante años ha sido refrendado con este premio”.
El Corral de Comedias es el germen del Corral del Rosarillo que abrió sus puertas en 2012 de la mano de nuestro entrevistado y de David Ricote. Fue en 2019 cuando comenzó a rodar el nuevo bar, también con la presencia de Sergio Ricote. La pandemia obligó a cerrar, sin embargo, tras la misma, han cosechado innumerables éxitos dando el mejor servicio a sus clientes.
El rey del pollo frito
“Además de nuestras riquísimas viandas, también destaco las ensaladas, el embutido, los platos de huevos, sin olvidarnos de nuestra tapa, una exquisita tortilla de patata. Buscamos dar un excelente trato y servicio a todos los que nos visitan para que su paso por nuestra casa sea lo más agradable posible”, explica el dueño del Corral de Comedias.
Pero, entre sus platos, lo que reina en el lugar es el pollo frito con pimientos y patatas. Una ración exquisita para disfrutar del placer del comer. Con su mejor sabor y su contundencia. Se trata de una ración para compartir. “El pollo frito es lo que más nos pide el cliente. Es nuestro plato estrella”, afirma nuestro entrevistado orgulloso.
El local cuenta con 150 metros cuadrados que están distribuidos en un total de dos plantas diferenciadas en la calle Comedias, en pleno centro de Valladolid. Cuenta con un total de 10 trabajadores y una clientela fiel que, sobre todo los fines de semana, se desplaza hasta el lugar para disfrutar de la joya de la corona, el suculento pollo frito.
Un futuro prometedor y un tercer negocio
“Me defino como una persona honrada, constante y trabajadora. Soy un amante de la hostelería e intento plasmarlo en mis negocios. Queremos mantener la buena racha y la sintonía con estos dos locales y, por qué no, abrir un tercero”, señala Carlos Javier García Nieto que no tiene miedo alguno pese a que el mundo hostelero se sigue reponiendo de los diferentes golpes que la actualidad le da.
Sin embargo, nuestro entrevistado ve el futuro “con ilusión” pero “con los pies en el suelo” ante el panorama incierto que tenemos a nivel internacional con la guerra abierta aún en Ucrania y el conflicto en Gaza en plena ebullición.
Sin embargo, soñar es gratis y el Corral de Comedias lo hace tras conseguir un brillante solete de la Guía Repsol.