El Juzgado de Instrucción Número 5 de Valladolid, que investiga la muerte de Esther López, ha acordado volver a tomar declaración al principal sospechoso del caso, Óscar S. después de que ya lo hiciera en abril del pasado año.

El investigado ha sido citado para el próximo 15 de diciembre, a las 9.30 horas. Será la segunda vez que comparezca ante la magistrada que lleva el caso.

La decisión de la jueza se produce después de recibir ayer el atestado de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil que investiga el caso, informe del que hoy se ha dado traslado a la Fiscalía y a las partes.

En la misma providencia, la magistrada comunica que en los próximos días resolverá sobre la situación de los otros dos hombres investigados.

Informe final

La jueza del Juzgado de Instrucción Número 5 de Valladolid recibía en el día de ayer el esperado informe final con el fin de tomar una decisión en un caso que arrancó hace ya casi 2 años, cuando en la madrugada del 13 de enero se conocía la desaparición de la joven.

Rápido ha tomado decisiones la magistrada. Tanto que en apenas unas horas ha vuelto a llamar al orden a Óscar S., el principal sospechoso del caso.

Como ha podido saber EL ESPAÑOL de Castilla y León, además, el fiscal del caso habría pedido el traslado y se busca uno nuevo para llevar el caso.

Virginia Barcones, delegada del Gobierno en Castilla y León, ha asegurado que “se ha finalizado el trabajo con el informe final”. Ha añadido que queda uno “pequeño de tráfico” y ha agradecido la labor de la Guardia Civil.

“Desde el primer momento comprometimos todos los medios materiales y humanos para esclarecer los hechos y las responsabilidades. El trabajo de la Guardia Civil ha finalizado con este informe final”, ha añadido Barcones, asegurando que ahora será la autoridad judicial la que tome las decisiones pertinentes.

Noticias relacionadas