Después de casi 2 años desde que saltara a la luz la desaparición de Esther López, aquella fatídica ya noche del 13 de enero y después de que su cadáver fuera hallado en una cuneta de la N-122 el 5 de febrero de ese año, parece que el caso está más cerca de resolverse.

Todo después de que, como ha podido saber EL ESPAÑOL de Castilla y León, la jueza del Juzgado de Instrucción Número 5 de Valladolid, Soledad Ortega, que lleva el caso, haya recibido el informe definitivo por parte de la Guardia Civil. Ahora se podría cerrar una instrucción laboriosa y que la magistrada eleve sus conclusiones definitivas.

Los diferentes abogados están a la espera de recibir el escrito amplio, como ha podido saber este periódico y que mantendría la teoría de señalar al principal sospechoso del caso, Óscar S.M. aunque aún a falta de confirmar pruebas concluyentes contra él.

En el escrito aparece recabada toda la información que la Benemérita habría obtenido a lo largo de estos dos años. La falta de pruebas ha obligado a la jueza a prorrogar la fase de instrucción hasta en dos ocasiones.

De hecho, Óscar era interrogado y prestaba declaración en los juzgados en abril del año pasado pero Soledad Ortega le dejaba en libertad, sin medidas cautelares.

En el informe final la Guardia Civil aparece una recopilación de todos los que fragmento a fragmento se han podido leer en este periódico. La recreación en 3D en el lavadero de la Avenida de Zamora de Valladolid en el que Óscar lavó su coche el día posterior a la desaparición, con el protagonismo de las cámaras de seguridad del lugar que grabaron al principal sospechoso del caso o los posicionamientos del coche del hombre en las horas posteriores.

Centenares de folios que están en posesión de la jueza que tendrá que decidir ahora la actuación que decide acometer. La familia pide la apertura de juicio con jurado por un presunto delito de asesinato.

Noticias relacionadas