La jueza del Juzgado de Instrucción número 5 de Valladolid ha anunciado este viernes que archiva provisionalmente la causa contra Ramón y Carolo, que hasta ahora estaban siendo investigados por la muerte de Esther López, cuyo cadáver apareció en la cuneta de una carretera nacional de la localidad de Traspinedo.
De esta manera, ahora solo queda como calidad de investigado Óscar S., el principal sospechoso por la muerte de la joven, que deberá volver a declarar ante la jueza el próximo 15 de diciembre, a las 09:30 horas.
La instructora del caso considera que "no ha resultado debidamente acreditada su participación en la desaparición y posterior muerte violenta" de la víctima.
El auto del sobreseimiento provisional de la causa contra Ramón el Manitas y Carolo ha sido ya notificado a las partes, donde la magistrada explica que "a la vista del contenido de lo actuado hasta este momento y una vez recibido el informe definitivo de la Guardia Civil, faltando tan sólo el resultado del nuevo informe del ERAT, procede acordar el sobreseimiento provisional de lo actuado con relación a los investigados (...) , al amparo de lo dispuesto en el artículo 641.2, de la Ley de Enjuiciamiento Criminal".