El alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, se ha mostrado satisfecho y “positivo” sobre el nombramiento de su gran rival en las urnas, Óscar Puente, como ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, y su número dos, Ana Redondo, como sorprendente ministra de Igualdad.
“Es una noticia positiva para la ciudad de Valladolid” ha arrancado su intervención para argumentarlo posteriormente. “Ahora que tenemos la oportunidad de acometer una obra tan esencial como el soterramiento, lo podemos hacer en colaboración con un vallisoletano, él que siempre ha expresado lo que quiere a Valladolid es el momento de demostrarlo, tiene una oportunidad única en acometer la infraestructura más importante de toda su historia”.
Carnero reconoce que ya ha hablado con Puente para trasmitirle su enhorabuena y poder “trabajar juntos”. Y ha lanzado ya el guante. “Ahora sí que habrá una contestación, era asombroso el no poder tener una reunión con la anterior ministra. Con un ministro que procede de Valladolid, será todo más fluido. Tenemos puntos en común para trabajar para defender los intereses de los vallisoletanos”, ha expresado.
El alcalde de Valladolid le deja tiempo para asentarse en el cargo. “Tenemos que dejarle y tome posesión, pero ya digo que es muy favorable, va a estar en la otra orilla. Verá la realidad y así podemos trabajar juntos en mejorar la vida de los vallisoletanos”.
Asimismo, también ha querido dar la enhorabuena a Ana Redondo. “Todo lo que fuera que no fuera Irene Montero es bueno para todos. Me alegro enormemente que se dé en la figura de una vallisoletana”.
Noticias relacionadas
- Las reacciones a los nombramientos de Óscar Puente y Ana Redondo como ministros
- El 'clan de Valladolid' irrumpe con fuerza en el nuevo Gobierno de Pedro Sánchez
- El PP critica que Sánchez deje "el Gobierno más caro" y politice la Justicia "al unirla a Presidencia"
- El PSOE en el Ayuntamiento de Valladolid se descabeza con la marcha de Puente y Redondo: Herrero da un paso al frente