El alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, ha defendido este sábado que las obras del plan que contempla la reversión de los carriles bici y carril bus, iniciadas el 15 de noviembre, avanzan con "total normalidad" y en "los plazos previstos". "Se van recuperando estas vías arteriales tan importantes", ha señalado, en un acto celebrado con la Asociación Diabetes Valladolid.
El regidor ha expusto el plan que marcó el inicio el pasado 15 de noviembre, con unas obras cuya extensión estaba prevista para el entorno de "las dos semanas" y otras "en tres y otras sobre cuatro", destacando la "eliminación sobre todo de los carriles específicos para el transporte público".
En este sentido, ha puesto como ejemplo el Puente del Poniente, donde "se ha recuperado una normalidad fundamental", además de en otras zonas de la capital. Además, ha argumentado que cada zona tendrá su tiempo de trabajos de reversión ya que, por ejemplo, en la Avenida de Gijón, hay un trabajo de traslado del carril bici a la calle Eras, que puede suponer "un tiempo más prolongado".