A pocas horas de que el principal sospecho en el caso de la desaparición y muerte de Esther López declare ante la magistrada del Juzgado de Instrucción Número 5 de Valladolid este viernes, 15 de diciembre, hay más novedades sobre el caso.

Si hace pocas horas conocíamos que la fiscal jefe de Valladolid, Soledad Martín, se hacía con las riendas del caso, en la mañana de este jueves, 14 de diciembre, fuentes judiciales han informado de que el Juzgado de Instrucción Número 5 de Valladolid, ha preguntado a la Fiscalía y a las partes personadas si procede acordar una nueva prórroga de la investigación.

El juzgado les ha dado un día para alegar lo que estimen oportuno antes de que, a mediados de enero venza la última prórroga acordada.  Una vez se reciba la respuesta, la jueza instructora resolverá.

El Juzgado ha trasladado a las partes el nuevo informe pericial elaborado por el Equipo de Reconstrucción de Accidentes (ERAT) de la Guardia Civil en el que se hace un detallado análisis del atropello que sufrió Esther López en la noche de aquel fatídico 13 de enero de 2022.

 

 

Noticias relacionadas