Calle Constitución, donde residía el acusado

Calle Constitución, donde residía el acusado

Valladolid

Cazado con un arsenal de droga con variopintos logotipos y valorado en miles de euros en su casa de Valladolid

Realizaba las entregas subido a un patinete

15 diciembre, 2023 21:19

La Fiscalía ha solicitado la apertura de juicio oral contra un hombre por un presunto delito contra la salud pública y pide para él cuatro años y medio de prisión en un juicio que se va a celebrar el próximo miércoles, 20 de diciembre, en la Audiencia de Valladolid.

El escrito de acusación, al que ha tenido acceso EL ESPAÑOL de Castilla y León apunta que Jonathan C.A., a raíz de informaciones recibidas por parte de la colaboración ciudadana, relativas a que el encausado podría estarse dedicando a la venta de sustancias desde su domicilio y en los alrededores, en el año 2023, se comenzó un seguimiento y vigilancia policial del mismo, que residía en la calle Constitución de Valladolid.

Después de los indicios obtenidos y por autorización judicial, el 3 de agosto se procedió a hacer entrada en la casa donde se localizaron diversas drogas.

Envoltorios de plástico blanco con un peso neto de 1,2 gamos de anfetamina de riqueza del 16,95%. Bolsas de plástico transparente con 43,68 gramos de anfetamina. Otros envoltorios con 50,21 gramos de cocaína y después 0,62 gramos y 3 gramos más de la misma sustancia.

Además de placas con el logotipo ‘The Phantom’, que eran 154,95 gramos de resina de cannabis. Comprimidos verdes con el logotipo ‘The Punisher’ que eran 8 gamos de MDMA y ketamina, entre otras drogas.

Además, también se le incautó una bolsa de color negro que tenía 35 billetes de 50 euros, dos billetes de 20 euros y uno de 10, para un total de 1.800 euros, todo procedente de la venta de sustancias estupefacientes. También un patinete eléctrico con el que realizaba las entregas de sustancias a terceros.

El escrito de acusación apunta que la sustancia intervenida pertenecía al encausado e iba destinada a la venta a terceros. Alcanzaría un valor en el mercado negro de 14.295,68 euros. El Juzgado de Instrucción Número 1 de Valladolid acordaba el 5 de agosto la prisión provisional del hombre.

La Fiscalía apunta a que los hechos constituyen un delito conta la salud pública y pide una pena de cárcel de 4 años y medio para el hombre.