Llega uno de los días más esperados. Desde primera hora de la mañana los vallisoletanos -y todos los españoles- se pegan a los televisores de casa para escuchar muy atentamente el sorteo de la Lotería de Navidad.
Todo el mundo susurra un ¿y si es este año? ¿y si nos toca? Muchos ya han hecho sus apuestas del Gordo, otros han elaborado el listado con todo lo que harían si les tocara y los hay, la gran mayoría, que son más cautos y prefieren no ilusionarse demasiado para no llevarse una decepción.
Lo que es cierto es que en Castilla y León el Gordo ha caído 47 veces. Así que los habitantes de esta Comunidad pueden seguir soñando en un día tan grande como el de hoy y pensar, mientras su imaginación vuela, que este año es el suyo.
[Castilla y León busca su Gordo número 48: estos son los lugares tocados por la suerte]
Es importante en este 22 de diciembre echar la vista atrás y recordar las veces que ha caído en Valladolid. Todas aquellas en las que la ciudad del Pisuerga ha hecho historia y ha saltado de la alegría.
Los primeros registros marcan el año 1821. Un momento que resulta muy lejano pero en el que los pucelanos ya hacían historia con este sorteo. Hubo que esperar mucho tiempo más, hasta 1984 para que volviera a recaer un premio de tal calibre en la capital.
Algo más reciente, en el año 2012, la ciudad del Pisuerga volvió a sonreír. Fue el número 76058 el que resultó agraciado y se vendió un décimo en la calle Embajadores. Un año en el que triunfó la suerte puesto que también repartieron un buen pellizco en una administración ubicada en la localidad vallisoletana de Olmedo. Concretamente fue en la que se encuentra en la calle Marcos Salgueiro.
Tal día como hoy, hace cinco años, en 2018, Valladolid desbordaba ilusión y alegría por sus rincones. Una vez más, el número agraciado caía en esta ciudad y los vallisoletanos saltaban, descorchaban el champán y celebraban como nunca. Fueron tres décimos con el número 03347 los que hicieron su magia y dieron 400.000 euros a cada uno.
Estos estuvieron muy repartidos. Se vendieron en los despachos de las calles Pelícano, en Pajarillos; Embajadores, en Delicias, y Joaquín María Jalón, en La Rubia. Entre los tres fueron 1,2 millones de euros los que se repartieron en la ciudad del Pisuerga.
Y, hace un año, en 2022 también cayó el Gordo en la capital. Un motivo más para soñar con que este año puedes ser uno de estos agraciados que ya ha disfrutado de sus 400.000 euros.
Valladolid volvía a estar de suerte con el número 05490 en dos puntos diferentes de la ciudad. Por un lado, se vendió un décimo en The Tunnel Bar, ubicado en la Avenida Segovia. Y, por otro, La Rana de Oro ubicada en Río Shopping también se encargaba de repartir felicidad. Allí habían vendido diez décimos en ventanilla durante el mes de noviembre.
Y ¿por qué no? Quizá este año vuelva a caer el Gordo en Valladolid. Por ahora, los ciudadanos tienen una larga mañana para soñar, ilusionarse y gritar de emoción y nervios mientras siguen el sorteo deseando que los niños de San Ildefonso canten su número acompañado de un primer premio.
Noticias relacionadas
- Alegría desbordante en un bar recién abierto de Valladolid con el Gordo de la Navidad
- VÍDEO | Río Shopping estalla de alegría con el Gordo de la Lotería de Navidad: "Es lo más grande que hay”
- El Gordo de la Lotería de Navidad cae en Valladolid
- Castilla y León busca su Gordo número 48: estos son los lugares tocados por la suerte