¿Quién no se deleita, en estas fechas navideñas en las que el frío aprieta, con un buen chocolate con churros? Serán muchos los que este lunes, 1 de enero de 2024, comiencen el año degustando este suculento manjar en una tradición que arrancó en Madrid, allá por el siglo XIX. Ahí fue el momento en el que la popularidad de esta perfecta combinación alcanza su punto culmen.
El pasado mes de noviembre, EL ESPAÑOL de Castilla y León visitaba a Carlos y a Francisco Javier Ríos Álvarez. Los dos hermanos que sacan adelante, cada día, una de las churrerías más famosas de la ciudad del Pisuerga como es El Erchus, en la Avenida de Palencia número 24 de la ciudad pucelana.
“El chocolate con churros se disfruta durante todo el año. Da igual que sea verano o invierno. Nosotros ofrecemos el chocolate con porras, churros, también tenemos tostadas y bollería, para que cada uno elija lo que quiera como acompañamiento al dulce placer”, aseguraban los hermanos, en declaraciones a EL ESPAÑOL de Castilla y León.
Además de El Erchus, Valladolid cuenta con otras churrerías y chocolaterías para degustar esta dulce combinación como puede ser también la conocida Churrería-Chocolatería El Castillo, que se encuentra situada en pleno centro de la ciudad del Pisuerga, concretamente en la calle Montero Calvo, 1. Un lugar perfecto para comenzar el año a ritmo de churros y chocolate.
Otra opción para triunfar degustando un buen chocolate con churros en estas fechas es la de acudir hasta la Plaza Mayor de la ciudad, concretamente al Mercado de Navidad, y tomarse este manjar en uno de los puestos que se ubican junto al gran árbol de Navidad.
La Churrería de Rita, que se sitúa en la calle Monasterio de Santa María de la Vid, número 20, también es una buena opción con churros recién hechos y un chocolate que quita el sentido por su sabor y dulzura. Se ubica a escasos metros de Las Cortes de Castilla y León.
El Sueño de Neblí o la Churrería del Puente Mayor son otras dos opciones para gozar con un gran chocolate con churros en Valladolid.