La Agencia Estatal de Meteorología ha presentado una predicción especial para el evento motero por excelencia en Europa, que se celebra en Valladolid, como es Pingüinos. Una cita que arrancará el jueves, 11 de enero y que se va a prolongar hasta el próximo domingo, 14 del mismo mes.
Una predicción tomada este lunes, 8 de enero, a las 11.00 horas, y que podría variar en las próximas horas, aunque lo que está claro es que el frío polar, la niebla y las heladas, van a acompañar a los moteros que lleguen a Valladolid.
Jueves 11 de enero
Para la primera jornada de Pingüinos se esperan cielos con intervalos nubosos, no se descarta algún banco de niebla matinal aislado ni tampoco alguna precipitación de carácter débil, aislada y ocasional que podría ser en forma de nieve. La temperatura oscilará entre los -2º de mínima y los 4º de máxima. El viento soplará del norte y noreste de forma moderada.
Viernes 12 de enero
Para la segunda jornada de la cita motera por excelencia en Europa, se espera cielo poco nuboso y no se descarta algún banco de niebla matinal aislado. No se espera lluvia y la temperatura mínima se ubicará en los -1º y la máxima en los 7º. El viento será del norte y noreste moderados.
Sábado 13 de enero
Para el día grande de Pingüinos con el Desfile de Banderas y de Antorchas, se espera un cielo poco nuboso con intervalos de nubes medias y altas y no se descarta algún banco de niebla matinal. No se espera lluvia y las temperaturas oscilarán entre los -3º de mínima y los 9º de máxima con viento variable pero flojo.
Domingo 14 de enero
Para el último día de Pingüinos, como ha anunciado la AEMET, se espera cielo poco nuboso con intervalos de nubes medias y altas y no se descarta algún banco de niebla matinal. No se espera lluvia, el viento será variable flojo y las temperaturas van a oscilar entre los -1º y los 9º.