La localidad vallisoletana de Traspinedo volverá a concentrarse este 14 de enero, desde las 13.00 horas, en la Plaza Mayor de la localidad vallisoletana para exigir “justicia para Esther ya”, como reza el cartel de la convocatoria al que ha tenido acceso EL ESPAÑOL de Castilla y León.
“Acompáñanos, hagamos entre todos que el recuerdo de Esther siga vivo y que su asesinato no quede impune”, aseguran los amigos y familiares de Esther, que convocan, un mes más, y van dos años, una concentración en honor a su vecina.
Este día 13 de enero se cumplen dos años desde que la joven de 35 años desapareciera para no volver. Su cadáver fue hallado el pasado 5 de febrero de 2021 en una cuneta de la N-122 tras días de búsqueda sin éxito.
Dos años después la investigación sigue abierta y los focos se centran en el único investigado tras salir de la causa tanto Ramón como Carolo.
Óscar declaraba en sede judicial el pasado 15 de diciembre. Lo hacía de forma y tranquila y negando que tuviera que ver en la muerte de la de Traspinedo. La jueza del Juzgado de Instrucción Número 5 de Valladolid, que lleva el caso, no hizo caso a las peticiones de las acusaciones particulares que pedían prisión y decretó la libertad con medidas cautelares para Óscar.
La pasada semana, la magistrada prorrogaba seis mese más las investigaciones para que las partes aporten nuevas pruebas o intenten dejar en nada las presentes, que es lo que trata de hacer la abogada del principal sospechoso.
Traspinedo, mientras tanto, no olvida y pide “justicia para Esther”.