Era en la tarde de este martes, 16 de enero, cuando los diversos viandantes que recorrían las calles de Valladolid, sobre todo en el centro de la ciudad del Pisuerga, se encontraban con misteriosas estatuas que estaban cubiertas con plásticos negros que llamaban la atención de los vallisoletanos y de los turistas que por la ciudad transitaban.
El misterio se resuelve de forma sencilla, se trata de reproducciones de más de un metro de las estatuillas de los Premios Goya que el Ayuntamiento de Valladolid ha colocado en ocho puntos de la ciudad con el fin de que todo el que quiera pueda hacerse una foto con ellas antes de la Gala de entrega de los Premios Goya que se va a celebrar en la ciudad del Pisuerga el próximo 10 de febrero en la Feria de Valladolid.
El consistorio vallisoletano, en declaraciones a EL ESPAÑOL de Castilla y León, ha confirmado que estas estatuas, de 350 kilos, van a estar ubicadas en cuatro zonas del centro de la ciudad como son la Plaza Mayor, la Plaza de San Pablo, la de Portugalete y la Plaza Zorrilla y, además, el Ayuntamiento quiere también trasladar la fiesta de los Goya a los barrios por lo que también se han instalado estas esculturas en la Rondilla, concretamente en la Plaza Ribera de Castilla, también en Parquesol, en la Plaza Marcos Fernández, en La Victoria, en la Plaza de la Solidaridad o en la Plaza del Carmen de Delicias.
Con esta acción, el Ayuntamiento de Valladolid y la Academia de cine comienzan con las actividades de promoción de un evento único para el cine español con es esa Gala de Entrega de Premios de los Goya.
De hecho, en la mañana de este miércoles, 17 de enero, el alcalde, Jesús Julio Carnero, ha presentado la programación general de los 38º Premios Goya junto al presidente de la Academia de Cine, Fernando Méndez-Leite y a las 11.40 se ha hecho una foto con el Goya gigante instalado en la Plaza Mayor. A lo largo de esta mañana de miércoles, 17 de enero, se han ido descubriendo las curiosas esculturas.
La concejala de Turismo, Eventos y Marca Ciudad, Blanca Jiménez, ha señalado hoy que estas figuras estarán custodiadas con medidas de seguridad para evitar los actos vandálicos.
“Nos gustaría decir que apelamos al civismo, pero van a estar custodiadas con medidas de seguridad para que no sufran ningún daño y estén en perfectas condiciones para que el público vallisoletano y los turistas puedan disfrutar con ellas”, ha asegurado la edil.
Noticias relacionadas
- Un mes para la gala de los Goya: “Siempre que Valladolid se propone hacer algo grande, lo hace muy bien”
- Trabajar en los Premios Goya en Valladolid es posible: buscan 70 azafatas y azafatos para la gala
- El actor que da vida al maestro que marcó a un pueblo burgalés: “Los niños de hoy no son tan inocentes. Si les enseñas una imprenta les importa un pito”