Después de que Valladolid capital se llenara de motos con la celebración de Pingüinos, en la mañana de hoy, las autoridades se desplazaban hasta la localidad vallisoletana de Tordesillas para dar el pistoletazo de salida a la edición número 24 de Motauros.
La cita motera tordesillana, como apuntaba en la mañana de este jueves, 18 de enero, el presidente de Motauros, Juan Carlos Ruiz, busca superar el récord, aunque sin volverse locos. Lo más importante pasa por conseguir que no se produzca ningún altercado, ni accidentes de gravedad.
En la mañana de este jueves, los amantes de las dos ruedas ya iban llegando hasta el Área Recreativa de Valdegalindo, en el municipio pucelano. Ya hay acampados más de 300 enamorados de las motos que quieren pasárselo en grande. Se espera que el grueso de participantes llegue este viernes.
“Llegue ayer, solo. He sido de los primeros que me he desplazado hasta aquí en moto. Los colegas van a ir llegando, poco a poco. Nos vamos a juntar entre 12 y 14 personas, más los que se peguen luego”, asegura, mientras hace la hoguera, Jorge Abello García, en declaraciones a EL ESPAÑOL de Castilla y León.
Él, de 53 años, viene desde Madrid. Asegura que llevaba acudiendo 10 años a Pingüinos, pero “dejó de hacerlo por la organización” y apunta que es “el segundo año” que acude hasta la cita que se está desarrollando ya en Tordesillas.
“Me gusta más Motauros que Pingüinos, con mucha diferencia. Hay un gran salto en cuanto a organización, sitio, el tema de la leña…”, apunta el madrileño que añade que estos días va a disfrutar “de las cervezas” y “las conversaciones con los amigos”.
También lo va a hacer con los conciertos, como el de Los Sultanes o el de Mojinos Escozios. Va a estar hasta el domingo y espera que esta cita motera sea “inolvidable”.