Estela Domínguez

Estela Domínguez

Valladolid

Estela Domínguez será eterna en Íscar con un monolito dedicado a su memoria

Este viernes, 9 de febrero, se cumple un año desde que la joven, de solo 18 años, fue atropellada mortalmente en la provincia de Salamanca

7 febrero, 2024 18:28

Noticias relacionadas

Este viernes, 9 de febrero, toda la sociedad vallisoletana mirará al cielo para acordarse de Estela Domínguez, la hija del archiconocido ciclista iscariense, Juan Carlos Domínguez, que fallecía en la provincia de Salamanca tras ser atropellada mortalmente cuando entrenaba llevando el luto y el dolor a la provincia vallisoletana.

Estela, tras el trágico suceso, fue enterrada en la localidad vallisoletana de Íscar, el pueblo natal de Juan Carlos y allí descansan sus restos mortales tras un funeral solemne y sentido que se celebró en la Iglesia de la localidad.

“Este sábado hay una misa de recuerdo por el año que se cumple desde la muerte de Estela. Será en la Iglesia de San Miguel desde las 19.00 horas. La familia siempre ha estado muy unida a Íscar. Juan Carlos siempre ha llevado el pueblo y su nombre por todo el mundo”, asegura José Andrés Sanz, alcalde de Íscar, en declaraciones a EL ESPAÑOL de Castilla y León.

Hace un año, a Juan Carlos Domínguez se le dio el nombre de una calle en el lugar. La que va desde la Plaza de Toros y hasta el frontón municipal. Una avenida de un kilómetro.

“Con el trágico fallecimiento de Estela se habló de que el Ayuntamiento quería hacer un gesto con la familia. Ya fuera cambiando el nombre de dicha avenida a Estela y Juan Carlos Domínguez o con otra acción”, añade el primer edil.

Hace poco tiempo se “retomaron las conversaciones” para “hablar de la instalación de un monolito en forma de figura de una ciclista” y “en recuerdo de Estela”. Un monolito parecido al que Jesús Negro tiene en Valladolid.

La figura la está eligiendo la familia. Es muy sencillo. De metal. Están en la elección de la misma. Estoy buscando fecha también para que en Día Mundial de la Bici o del Ciclismo, si le apetece a la familia, hacer un homenaje para que el recuerdo de Estela siga para siempre”, añade el regidor.

La fecha para la instalación del monolito aún no está definida. Juan Carlos y Yolanda, los padres de Estela, decidirán para que el recuerdo de Estela esté, de forma eterna, en Íscar, en la avenida del ciclista y junto al pabellón municipal.