Este jueves Valladolid vivirá una nueva protesta de agricultores después de la colosal tractorada de este miércoles convocada por Asaja, UPA y COAG. La movilización prevista para este jueves congregará de nuevo a una gran cantidad de tractores en diferentes vías de la ciudad del Pisuerga, provocando cortes y retenciones, y, en la medida de lo posible, lo mejor será evitar pasar por ellas.
La tractorada de este jueves dará comienzo a las 9:00 horas de la mañana en el municipio de La Mudarra y, en su recorrido de ida, atravesará la N-601 hasta llegar a la calle del Padre José Acosta de la ciudad. De ahí se dirigirá al Paseo del Hospital Militar y después al Paseo del Arco Ladrillo, concretamente en el Edificio Madrid, donde finalizará.
El camino de vuelta de esta manifestación con tractores partirá del citado Edificio Madrid, atravesará de nuevo el Paseo del Arco Ladrillo y la calle del Padre José Acosta para volver a la N-601.
La Policía Municipal de Valladolid ha alertado de que, además de las calles del recorrido y las adyacentes que se cortarán al tráfico al paso de los participantes, es previsible que se produzca una mayor intensidad de tráfico y retenciones puntuales para los vehículos que circulen por las calles adyacentes al recorrido de la manifestación.
La Policía Municipal ha recomendado no circular por las calles afectadas por el recorrido y, siempre que sea posible, utilizar el transporte público.