El centro de Menores Zambrana, en Valladolid, vive una “situación infernal”. Así lo ha manifestado el secretario general de UGT, Pepe Álvarez, que ha estado esta mañana presente en la ciudad del Pisuerga y donde ha sido informado de la situación que están viviendo los trabajadores de este centro gestionado por la Junta de Castilla y León. Por eso ha pedido que desde la Consejería de Familia “sea plenamente conscientes de que esta es una situación que no se puede mantener”.
El dirigente ha recordado que en estos momentos hay más de 30 empleados del centro que están de baja por “estrés”, en su mayoría educadoras, ya que viven unas condiciones de trabajo “insoportable”. En su opinión, lo que se está padeciendo tienen que ver con las licitaciones del sector público, ya que “se va siempre al precio, no se mira la calidad; y a veces el precio genera estas situaciones absolutamente insoportables para los trabajadores y las trabajadoras”. Una situación que está provocando mucho el día a día en en centro ubicado en el barrio de Las Delicias.
En los últimos meses también se ha denunciado que "se han llegado a producir motines" en el centro y son muchas las reclamaciones para que la empresa de seguridad responsable de este centro "que dote a los agentes de seguridad de chalecos antipinchazos y antitrauma", según alertó hace unos meses CSIF.
Álvarez ha participado en Valladolid, junto al secretario general de UGTCyL, Faustino Temprano, en una asamblea en la sede autonómica del sindicato para tratar los objetivos para 2024.