Pelea multitudinaria en un campo de fútbol vallisoletano: detenido un aficionado del Salamanca UDS por dar rodillazos, amenazar e insultar a la Guardia Civil
La trifulca arrancó en la grada con una disputa entre aficionados de ambos conjuntos
19 febrero, 2024 15:17La Guardia Civil ha detenido este domingo, 18 de febrero, a un aficionado del Salamanca UDS de 38 años de edad como presunto autor de un delito de atentado a agente de la autoridad cuando se estaba celebrando el encuentro entre el CD Laguna y el Salamanca UDS en la localidad vallisoletana en un encuentro de Tercera Federación que acabó con victoria charra por 0-2.
Cuando los agentes de la Benemérita estaban realizando labores de orden público en el estadio municipal de Laguna de Duero tuvieron que intervenir en un altercado en la grada ya que los aficionados de ambos equipos se estaban peleando.
Al llegar al lugar de los hechos, los guardias civiles observaron que se trataba de un grupo de un total de 12 personas que se estaban peleando durante el transcurso del partido por lo que procedieron a mediar.
Gracias a su rápida intervención la disputa no fue a mayores y los agentes de la Benemérita consiguieron disolver dicha pelea para evitar que se contabilizaran heridos.
La Guardia Civil ha informado que uno de los participantes en dicha pelea, el a la postre detenido, se mostraba muy alterado y mientras que los agentes intentaban calmarle, se abalanzó contra ellos propinando varios rodillazos, empujones y también amenazas e insultos.
Por ello, los agentes procedieron a la detención del hombre de 38 años y aficionado del Salamanca UDS como presunto autor de un delito de atentado contra los agentes de la autoridad.