Juan García-Gallardo, el vicepresidente de la Junta de Castilla y León, ha valorado positivamente la elección del arzobispo de Valladolid, monseñor Luis Argüello, como nuevo presidente de la Conferencia Episcopal Española para el mandato que va desde el año 2024 y hasta el 2028.

Ha sido elegido con 48 votos en la primera votación que se ha celebrado en la mañana de este martes, 5 de marzo, en la 124ª Asamblea Plenaria que desde este lunes y hasta el 8 de marzo se viene celebrando en Madrid.

“Estoy seguro de que Luis Argüello será ese líder que la iglesia necesita”, ha afirmado a través de sus redes sociales Gallardo.

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León ha asegurado que España necesita “una iglesia católica” que “vuelva a ser faro espiritual” y también “incómoda para el poder” que “no tenga miedo a nadar a contracorriente" o "a atacar a la industria de la muerte y la Agenda 2030".

Tudanca contesta a Gallardo

El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, ha contestado a Gallardo asegurando que el "nacionalcatolicismo ya está en el gobierno de Castilla y León también" y ha añadido que el vicepresidente "le dice a la iglesia por dónde ir". "Les está quedando una Comunidad preciosa", ha finalizado.

 

Noticias relacionadas