“Esta es una actividad con la que damos visibilidad a nuestro pueblo y fomentamos el consumo en la localidad. La dinamización económica. Estas actividades y acciones movilizan a un gran número de personas”, aseguraba en declaraciones a EL ESPAÑOL de Castilla y León, Juan Carlos Olmedo.
El concejal de Medio Ambiente y Servicio de Aldeamayor de San Martín hacía esas declaraciones poco antes de que arrancara la V Edición Libre 2024 de la Concentración Veteranos Clásicos y Clásicos Deportivos en el municipio vallisoletano en una cita que está ya consolidada en el lugar.
A las 10 de la mañana ha arrancado la acción. Lo ha hecho en el Bar Mapogo donde han comenzado las inscripciones para que los amantes de las cuatro ruedas hayan disfrutado de una jornada espléndida de compañerismo y de diversión con los mejores coches clásicos que se pueden ver, presentes en Aldeamayor de San Martín.
Más de 500 personas han disfrutado del marchar de los coches que han partido a las 12.00 horas rumbo a la Plaza Mayor de la localidad. Allí hemos podido ver y disfrutar de una amplia variedad de vehículos antiguos que han hecho que nos transportáramos a unos años antes.
En la plaza y el entorno, en el centro de la localidad pucelana, vaya, las conversaciones se sucedían. Las reverencias a estos coches también en plena hora del vermú. Más de uno disfrutaba con una buena cervecita en un día sensacional en el que el tiempo ha acompañado, como no podía ser de otra forma.
“A las 14.30 hemos vuelto al polideportivo para celebrar la comida de hermandad antes de hacer un sorteo para obsequiar a los presentes con un detalle que puedan conservar durante toda su vida. La comida es el momento que invita a relajarnos y a compartir nuestras vivencias con los coches antiguos. Esas anécdotas, esos arreglos y averías”, apunta nuestro entrevistado.
El ambiente ha sido perfecto a lo largo de todo el día. Han sido decenas las personas que se han desplazado desde los pueblos cercanos y también desde la capital, bien para participar, bien para contemplar estas auténticas joyas que todavía podemos ver en las carreteras.
El evento ha cogido una altura más esencial aún ya que todo lo recaudado va a ser donado a la Asociación de Enfermedades Raras CTNNB1. Es un trastorno del neurodesarrollo grave causado por la alteración del cromosoma 3 p 221 del gen CTNNB1. Según estudios recientes el gen CTNNB1 es la causa más común de parálisis cerebral mal diagnosticada.
“El objetivo que nos marcamos pasa por conseguir que este evento cumpla muchas ediciones más y que, cada edición, se supere en número de inscritos con respecto a los del año anterior”, finaliza Juan Carlos Olmedo.
A tenor por lo visto hoy, el objetivo parece que va a cumplirse en los años futuros. Aldeamayor y su diversión hoy han ido sobre ruedas.
Noticias relacionadas
- Una cita única para disfrutar de históricas joyas sobre ruedas en Aldeamayor de San Martín
- Un dulce concurso en busca de la mejor torrija de un pueblo de Valladolid: “La clave está en la gracia que le dé cada uno”
- De un pueblo vallisoletano a Bruselas: un grupo de niños lleva sus reivindicaciones al Parlamento Europeo