Un autobús de Auvasa en Valladolid

Un autobús de Auvasa en Valladolid Miriam Chacón / ICAL

Valladolid

Importante oferta laboral en Valladolid: Auvasa convoca 150 plazas de conductor

Del total de plazas, 40 se reservarán para promoción interna y el resto serán de acceso libre

22 marzo, 2024 10:17

Un total de 150 conductores y conductoras. Esa es la búsqueda que ha iniciado Auvasa, la empresa que gestiona el transporte urbano de la ciudad de Valladolid, tras aprobar esta importante convocatoria para contrataciones de cara a los próximos tres años. 

De esta forma, han establecido distintos requisitos como el dominio del castellano y poseer la nacionalidad española o de alguno de los estados miembro de la UE, u otros nacionales con tratados internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España relativos a la circulación de trabajadores. Asimismo, podrán acceder a la convocatoria personas extranjeras de cualquier nacionalidad que tengan residencia legal en nuestro país y permiso de trabajo en vigor.

Exigen también tener los 18 años cumplidos, tener el permiso de conducir Clase D y por lo menos 10 puntos del permiso de conducir, además de contar con el Certificado de Aptitud Profesional vigente y el Título de Educación General Básica o Certificado de Escolaridad.

Estarán reservadas 40 plazas, del total de 150, a promoción interna y el resto serán de acceso libre. El lugar de trabajo será en Valladolid y la jornada laboral y retribución estará marcado por el convenio colectivo de la empresa.

Los interesados podrán concurrir al proceso a través de la presentación de una solicitud online en www.auvasa.es, adjuntando mediante escaneo la documentación solicitada y el abono de 15 euros como derechos de inscripción en la cuenta corriente que se marca en la información de la convocatoria.

El plazo para presentar la solicitud y documentación comienza este viernes, 22 de marzo, y se prolongará hasta el 22 de abril de 2024, ambos inclusive.

El proceso de selección, que previsiblemente se iniciará en mayo, consistirá por una parte en una valoración de méritos y experiencia profesional, y por otra en la superación de unas pruebas teóricas de competencias y conocimientos, tipo test, y una prueba práctica de conducción con un autobús de 12 metros de longitud.