El plan para el bar de la Pérgola del Campo Grande
El Ayuntamiento de Valladolid abre un proceso de consulta a los hosteleros que estén interesados a través de una “expresión de interés”
22 marzo, 2024 23:58“No hay que recordar a los vallisoletanos lo interesante que era el espacio de La Pérgola donde muchos han sido los que se han tomado un refresco, han jugado de pequeños o ha ido a bailar de mayor. Es un espacio que lleva ya demasiado tiempo sin tener la opción de ofrecer a vallisoletanos y turistas ese lugar de reposo y estancial donde disfrutar de la sombra, y de esa actividad propuesta”, ha asegurado, en la mañana de este viernes, 22 de marzo, José Ignacio Zarandona, concejal de Urbanismo y Vivienda en el Ayuntamiento de Valladolid.
Ha añadido que el espacio de La Pérgola lleva “dos años vacío” y ha apuntado que “se hicieron tres intentos sacando pliegos” para que el que quisiera “pudiera acudir a ofrecer el servicio”. Unos pliegos que, por tres veces, quedaron sin licitar.
“Esto es un ejemplo de que no estamos en la línea de lo que el espacio requiere y hemos cambiado el plan. Cuando una cosa no funciona hay que cambiar. Vamos a hacerlo al revés. Valladolid es un referente en hostelería que se reinventa. Lo que se ofrece al público, cada vez es más complejo y tiene más variables por lo que vamos a escucharles a ellos”, ha añadido el concejal.
Zarandona ha informado que se va a hacer “una expresión de interés” que es el nombre técnico de la oferta “donde los que tengan algo que proponer, aportarán sus ideas”. El edil ha añadido que se ha trabajado y se han lanzado propuestas que no pueden ser dichas en público.
“Sabemos que hay interés. Queremos recibir ofertas de éxito que completen el espacio con una gran oferta. El Campo Grande no es solo La Pérgola y le vamos a dedicar una atención muy especial en conservación de patrimonio animal como vegetal y recuperar espacios que los vallisoletanos recordamos como la gruta donde jugábamos en la cascada”, ha apuntado el concejal de Urbanismo.
Se va a rehabilitar la cueva del estanque con 400.000 euros.